ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Cananea, Zona de Emergencia; recibirá apoyos del FONDEN

Publicado en 2013-01-27 | Cananea, Estatales, Política

  • Entrega Protección Civil apoyos del FONDEN a municipios afectados por frío
  • La UEPC continúa este lunes la repartición de cobijas, cobertores, colchonetas y despensas en los municipios declarados como zona de emergencia por las bajas temperaturas que trajo a Sonora el frente frío número 21.

Apoyos por las bajas temperaturasHERMOSILLO, SONORA, ENERO 21 DE 2013.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ha entregado cobijas, cobertores, colchonetas, despensas y agua embotellada, como parte de los apoyos del Fondo Nacional de Desastres que se gestionaron con oportunidad para los municipios declarados como zona de emergencia por las bajas temperaturas.

Víctor Landeros Arvizu, Coordinador de la UEPC, explicó que estos insumos que envía la Secretaría de Gobernación a través del FONDEN fueron solicitados con anticipación por el Gobernador Guillermo Padrés en previsión de las bajas temperaturas que se presentaron entre el 11 y el 15 de este mes, durante el paso del Frente Frío No. 21.

Detalló que desde la semana pasada y hasta este lunes, se han entregado 4 mil cobijas, 4 mil cobertores, 4 mil 267 colchonetas y mil 560 despensas a familias que habitan en condiciones vulnerables en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Santa Cruz, Huachinera, Bavispe, Bacerac y Nácori Chico.

Estos insumos han sido entregados a personas que habitan en asentamientos irregulares, casas hechas de cartón y Unidades Municipales de Protección Civil.

Respectó a la segundo petición de ayuda solicitada por el Gobernador Padrés al FONDEN para otros 10 municipios, se informó que están a la espera de que lleguen los insumos y poder distribuirlos de inmediato.

“Se nos respondió positivamente, estamos en espera que nos determinen el monto y sobre todo en espera también de los insumos en esta segunda entrega para los 10 municipios que se suman a la declaración de emergencia en el Estado”, reveló.

Los municipios contemplados en esta segunda declaratoria son: Plutarco Elías Calles, Naco, Sáric, Cananea, Arizpe, Ímuris, Rosario Tesopaco, Bacoachi, Bacadéhuachi y Nacozari de García.

 

APOYOS

Se han entregado en los primeros 7 municipios declarados en emergencia por frío:

4 mil cobijas

4 mil cobertores

4 mil 267 colchonetas

Mil 560 despensas

Municipios declarados como zona de emergencia:

Agua Prieta, Nogales, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nácori Chico y Santa Cruz, Municipios declarados en zona de emergencia a través de la ampliación solicitada por el Gobernador Padrés y la UEPC:

Naco, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Bacadéhuachi, Rosario Tesopaco, Nacozari de García, Ímuris, Plutarco Elías Calles y Sáric.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

Recordando viejos momentos del basquetbol

EN UN DÍA COMO HOY

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles