ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Don Camarón: ¡¡Cientos de empachados y con colesterol en Cananea!!

Publicado en 2013-01-27 | Cananea

Por ponerse “chimpos” de camarones del Puerto, ahora sí que no del ajusco, los diferentes consultorios médicos de la Ciudad del Cobre se vieron abarrotados en esta semana que pasó.

CamaronesUn  trailer se volcó la tarde del sábado en las inmediaciones del Puerto de Cananea y como esas aves  feas que se pasean  junto a su presa, cientos de gavilancillos cananenses llegaron al lugar del accidente y echaron  en sus vehículos cientos y cientos de cajas del preciado ORO ROSADO, que iba dirigido al mercado Gourmet de Cancún, Quintana Roo.

Resulta que los propietarios de las 24 toneladas del CAMARON proveniente de las granjas camaronícolas de Ciudad Obregón, Sonora, le sacaron la vuelta a los asaltos en la carretera, que son muy frecuentes en el Estado de Sinaloa, y escogieron esta ruta de la sierra para sacarlos por Chihuahua y oh, sorpresa el trailer se volcó y el camarón voló, le salieron alas y por esta ocasión los cananenses le ganaron  a los de Cuitaca y se beneficiaron con esas casi 24 toneladas de camarón que rolaron por todos los domicilios.

“Yo se los hice a mi viejo en mucha presentaciones. Desayunamos “Omelet” de Camarón, con “frijolis” enteros, comimos Camarones en “Coitel” y de cena mi comadre “Monchi” me dio una receta de camarones “a la Curry”, pero no me gustaron estaban muy salados. Y ahí tienes mi viejo amaneció todo jodido de la panza y toda la semana con cagalera; pero quería comer camarones”, dijo  Doña Cleotilde del mero Barrio Bravo de Petróleos.

Testimonios como este hubo muchos. empajados, empachados, tapados y principalmente con  el colesterol por la nubes de tanto camarón  que se degustó.

En las Esquinas se veía a los vendedores dándolos en 50 pesos el kilo. “Camarón del puerto”  fresquecito, llévelo en oferta 50 lanas la bolsa o dos bolsas por100”, gritaba quien dijo llamarse “Chuy” y que en su charanga logró traerse 9 cajas.

Hubo quienes las vendían en mil pesos la caja de 20 kilos del camarón  talla grande.

Pues Cananea  se inundó de camarones y también de enfermedades siguiendo el ciclo de un  circulo vicioso, pues derivado de la ingesta inmoderada del rico producto del mar, los ganones fueron los doctores y en las farmacias ni se diga, en la Similares largas filas amanecieron el lunes y continuaron toda la semana.

Mientras que tristes y meditabundos a los dueños de las 24 toneladas de camarón que desaparecieron del puerto, se les vio en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, interponiendo una denuncia, por el robo fantasma del camarón a fin de  que se los pague el seguro. No cabe duda que CAMARON QUE SE DUERME SE LO COME EL CANANENSE!!!

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles