ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Para dar curso suspendieron clases en la Secundaria “Mártires”

Publicado en 2013-01-27 | Cananea

“No se podía hacer de otra forma”, dice el Coordinador de la Sección 28

Secundaria General “Mártires de 1906”El profesor Miguel Ángel Luna Cota, Coordinador Regional de la Sección 28 del Sindicato de Maestros, consideró que es justificada la molestia de los padres de los alumnos de la Escuela Secundaria “Mártires de 1906”, porque nuevamente se suspendieron las clases; pero señala que, desafortunadamente, no se tuvo más remedio porque es necesario que el personal de esta escuela se capacite para atender a sus alumnos con capacidades diferentes.

“Hay un programa de niveles especiales. El programa consiste en darles atención a los jóvenes con necesidades especiales. El personal de la escuela no está preparado y dado que la escuela es abierta para todos y no se le niega la educación a nadie, se buscó traer un curso donde se concientice y se le dé los conocimientos básicos al personal, para el trato de los jóvenes con necesidades diferentes”, explicó el representante del SNTE.

Aseguró que si no se hubiera aprovechado esta oportunidad, el personal de la escuela se hubiera quedado sin la capacitación en el presente ciclo escolar.

“El curso ya estaba programado hace bastantes meses, nada más que no se había podido efectuar, porque se atravesaron las fechas de diciembre y ahora con las heladas. Bueno, finalmente, las personas que vienen a dar estos cursos no tenían otra fecha; su agenda la tenían ocupada ya algunos meses adelante y hay una prioridad por el trato a los jóvenes, porque en la Secundaria ‘Mártires’ hay un porcentaje alto de jóvenes que tienen necesidades diferentes. No sé la cantidad exacta; pero sí hay bastantes. Entonces es una necesidad urgente que el personal se capacite para saber cómo brindarles la atención que requieren: cómo hablarles, cómo tratarlos, cómo darles la educación necesaria”.

Señaló que además de saber cómo atender a los alumnos “diferentes”, todo el personal de la escuela debe saber qué hacer para concientizar a los demás alumnos.

“En esta edad de los jóvenes, el trato y la ‘carrilla’, como se dice vulgarmente, es muy cruel. Entonces es muy importante concientizar a los demás jóvenes también, el trato que deben dar s sus compañeros con necesidades diferentes”, concluyó el profesor Miguel Ángel Luna.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles