ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Bambino Tarazón sensible a los problemas de la gente

Publicado en 2013-01-27 | Cananea, Política

Por Efrén IBARRA LEYVA

El Programa “Alcalde en tu colonia”, llegó esta semana al Fraccionamiento “Napoleón Gómez Sada”. El Presidente de Cananea, Francisco Javier Tarazón, explicó las motivaciones que dieron origen a esta acción.

Francisco Tarazón“Aquí en nuestras oficinas todos (los funcionarios) recibimos a la gente que viene; pero la intención de nosotros es estar en los problemas, es estar con la gente. Hay mucha gente que no puede venir hasta acá; pero nosotros sí podemos ir hasta donde están ellos. Estamos trabajando junto con los vecinos para poder mejorar Cananea y la gente está dispuesta a colaborar. Ahorita es tiempo de retomar eso y volver a dar la confianza a los ciudadanos de que los funcionarios y sus autoridades tenemos que trabajar junto con ellos y tenemos que trabajar para ellos”, detalló Tarazón Curlango.

Mayor vigilancia, atención a drenajes, alumbrado público, arreglo de calles y apoyos diversos es lo que solicitan los vecinos. También hay peticiones muy concretas.

“Un proyecto que tenemos en Cananea y una petición que nos han hecho, como lo hizo esta niña en la reunión del Fraccionamiento Napoleón Gómez Sada, que nos pedía un parque. Yo hice un compromiso con esta niña: que ese parque los van a ver cristalizado y realizado; pero un parque digno para los cananenses”, aseguró el Alcalde.

Arleth Dayhan, de 8 años, fue la encargada de hablar a nombre de todos los niños del sector y nos explicó lo que quieren y por qué.

“Le pedí un parque que esté seguro para poder jugar, porque aquí no hay seguridad. Pasan los carros muy recio y nuestras mamás no nos dejan salir. Nosotros nos paseamos en las bicicletas por las banquetas; pero cuando andamos por las banquetas también hay carros. Los carros se estacionan nomás así. Tenemos que bajarnos tantito de las banquetas y cuando nos bajamos poquito, pasan los carros muy recio y nos pueden atropellar. Ya han atropellado, allá en la esquina, niños y animales, porque pasan los carros muy recio”, narró la pequeña Dayhan.

Dayhan nos dice cuál es su sueño.

“Como él es el Presidente, me puede hacer el favor de hacerme un parque para que podamos jugar los niños de la colonia o los niños que no vivan en la colonia y que cuando yo esté grande, en el futuro, otros niños puedan jugar en ese parque y que estén seguros”, señaló.

Confía en que el parque se hará y con inocencia; pero con determinación, lanza una advertencia.

“Pues yo digo que sí (se hará el parque), porque él (Alcalde de Cananea) me dijo que es una promesa y si no me cumple la promesa le va a salir el diablo”, sentenció la simpática niñita.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles