ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Riesgo en los hogares por tanques estacionarios: Protección Civil

Publicado en 2013-01-27 | Cananea

Las válvulas de llenado ya llegaron al final de su vida útil: Iván Valerio Cortés

Por Efrén Ibarra Leyva

Tanque de gas estacionario y válvulaLas inspecciones que la Unidad Municipal de Protección Civil ha hecho a las expendedoras de gas LP en Cananea, han sido para asegurar que el abasto del combustible sea suficiente y eficiente, declaró Iván Valerio Cortés, responsable de esta dependencia del Gobierno local.

“Como estuvo cerrado el Puerto San Luis y se estaba batallando para que llegara el gas a Cananea, lo que hemos estado haciendo es revisar que las gaseras tengan suficiente combustible almacenado, para evitar un posible desabasto”, refirió el Jefe de la UMPC.

Dijo que lo que representa un riesgo latente para la ciudad es el mal estado de las válvulas de llenado de los tanques estacionarios en los hogares. Con el cierre de la Distribuidora de gas natural hace más de 4 años, muchas familias tuvieron que adaptar sus sistemas al gas LP y no se les había dado información suficiente acerca de las diferencias en el manejo de este combustible.

“Los tanques estacionarios que se compraron cuando se fue la distribuidora de gas (natural), ya tienen cerca de 4 años y es norma que ya se tienen qué cambiar las válvulas de llenado. Ese detalle es en el que hemos tenido más reportes últimamente. Los mismos empleados de las gaseras, al ir a llenar los estacionarios, se dan cuenta de que las válvulas ya están en muy mal estado y se lo reportan al dueño de la casa. Los propietarios de los tanques tienen que comprar las válvulas y las gaseras tienen la obligación de cambiarlas”, precisó Iván Valerio.

Estufas y calentones de leña sí son comunes desde hace mucho tiempo, sin embargo muchas personas no miden los riesgos al momento de hacer sus instalaciones.

“Hemos tenido algunos reportes en este sentido. Los tubos de los calentones y las estufas de leña deben salir por lo menos medio metro del techo y lejos de las estructuras de madera. Mucha gente soporta los tubos de la madera del techo y eso es un error muy grande. Es más, hay quienes colocan los tubos por dentro del entretecho, en medio de la madera, y ese es un riesgo enorme. El tubo  de las estufas de leña y de los calentones debe salir por la pared. Hay que perforar la pared y evitar que pase cerca de la madera del techo. También se debe cuidar que no salga cerca de donde haya árboles que se pueden prender con alguna chispa”, señaló el funcionario municipal.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles