ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Cananea, primera ciudad declarada “Tesoro de Sonora”

Publicado en 2013-01-20 | Cananea

Cananea fue declarada “Tesoro de Sonora”

El Alcalde de Cananea, Francisco Javier Tarazón, recibe de manos del Lic. Homero Ríos Murrieta, Sub Coordinador de la Comisipón de Fomento al Turismo, el documento que acredita a Cananea como el primer “Tesoro de Sonora”. Testigo del evento, José Delgado, Presidente del Comité Cananense Pro Tesoros de Sonora.

Cananea se convirtió en la primera ciudad del Estado en ser declarada un “Tesoro de Sonora”. El Lic. Homero Ríos Murrieta, Sub coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, fue el encargado de traer esta buena noticia hasta la Ciudad del Cobre.

“Por supuesto que es un orgullo para ustedes. Estén orgullosos de lo que tienen en su municipio. Son ejemplo a seguir. Acuérdense: la primera ciudad en el Estado a la que se le entrega el reconocimiento como Tesoro de Sonora, es a Cananea”, precisó el funcionario de Turismo.

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Cabildo del Gobierno Local, Ríos Murrieta dijo que en Cananea existen todos los elementos para lograr un despegue económico basado en el turismo.

“Cananea tiene muchísimo más por ofrecer: de historia, de patrimonio, de trabajo, de lucha y sobre todo, hay que decirlo, de desarrollo económico para el Estado. Cananea, a través de proyectos turísticos, a través de la mina, por supuesto, es un motor que impulsa a nuestro estado en materia económica. Y en materia de tesoros, ahora que son un Tesoro de Sonora, por supuesto que viene un reto mayor que estoy seguro que lo van a enfrentar, porque quieren ser un Pueblo Mágico y trabajando todos juntos, lo vamos a lograr”, dijo enfático el Lic. Ríos Murrieta.

Francisco Javier Tarazón, Alcalde de Cananea, confía en que con el apoyo del Gobernador de Sonora y con el trabajo de la sociedad cananense, se podrá avanzar en el objetivo convertir a este mineral en un Pueblo Mágico.

“Yo sé que esto no termina aquí; esto apenas empieza. El compromiso es fuerte; pero tenemos muchas instituciones y dependencias del Gobierno del Estado que están dispuestas a apoyarnos. El propio Gobernador interesadísimo en que Cananea crezca en este y muchos otros aspectos. Vamos a trabajar en coordinación y en conjunto para que este sueño se pueda lograr. Gracias por este reconocimiento para Cananea. La gente de Cananea va responder a esta distinción y va a trabajar muy duro para hacer que esta oportunidad se convierta en un beneficio histórico, cultural y económico para Cananea y para todo el Estado de Sonora”, resaltó el joven alcalde.

Entre las primeras acciones del Comité Cananense Pro Tesoros de Sonora, se encuentra el rescate de monumentos y edificios históricos. El Alcalde se refirió, en primera instancia, a la Casa de William Cornell Greene, que buscarán se convierta en un museo costumbrista de esta localidad.

“La Casa Greene es un monumento histórico invaluable que tenemos aquí en Cananea; pero queremos que sea parte del patrimonio de nuestro municipio para poderlo conservar de esa forma”, dijo Tarazón Curlango, quien entregó al Lic. Ríos Murrieta una solicitud por escrito, dirigida a Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, donde le solicita hacer las gestiones necesarias para que el Gobierno Federal entregue este inmueble al Ayuntamiento de Cananea.

Cananea “Tesoro de Sonora”

Para ser testigos de la ceremonia en la que se elevó a Cananea a la calidad de “Tesoro de Sonora”, acudieron, entre otros, el Arq. Hugo Reynoso Urtiz, Delegado del Centro INAH Sonora; el C. P. Germán García Astiazarán, Coordinador de Infraestructura de Turismo del Gobierno del Estado; Adriana Zavala-Badal, Alcaldesa de Bisbee, Arizona; y de nuestra localidad, Gerardo Arvayo, promotor turístico y José Delgado, Presidente del Comité Pro Tesoros de Sonora. Encabezaron la ceremonia el Lic. Homero Ríos Murrieta y el Alcalde de Cananea, Francisco Javier Tarazón.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles