ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Exitosa Jornada de Salud Visual en Bacoachi

Publicado en 2013-01-20 | Regionales

Cerca de 150 vecinos de este pueblo se beneficiaron

Mery Díaz, alcaldesa de Bacoachi, personalmente apoyó a doña Carmen, de 83 años, para que le adaptaran sus lentes.

Mery Díaz, alcaldesa de Bacoachi, personalmente apoyó a doña Carmen, de 83 años, para que le adaptaran sus lentes.

En coordinación con el Ayuntamiento de Bacoachi, un grupo de técnicos y médicos, realizó una jornada de salud visual en esta comunidad. La doctora Ericka Valenzuela, responsable del módulo, explicó la forma en que trabaja su organización.

“Somos una sociedad civil sin fines de lucro. Se llama Instituto de la Visión Baja California. Todos los días del año salimos a las comunidades a realizar jornadas oftalmológicas para detectar enfermedades que ocasionan ceguera. Todo lo de los ojos es muy caro… entonces nosotros venimos y traemos los servicios, si no todos gratuitos, sí a un costo muy accesible para las personas”, dijo la encargada de la jornada.

Más de 120 personas se beneficiaron con los servicios gratuitos de manera inmediata.

“Todo lo que es la consulta completa es gratuita. Si ellos requieren sus lentes, los traemos a un bajo costo; incluso traemos algunos armazones para donación. Lo que nosotros cobramos es sólo para poder tener los recursos para seguir realizando estas jornadas y para que las personas se sigan beneficiando”, aclaró Ericka Valenzuela.

Quienes requieren cirugía serán apoyados por el DIF Municipal. A los especialistas les causó alarma la cantidad de personas afectadas de la vista en esta pequeña comunidad.

“En Cananea ya se comprometieron a poner un camión para llevar a las personas que requieren cirugía hasta nuestras instalaciones en Ensenada. Los demás municipios, sobre todo los más pequeños, se van a coordinar para enviarnos a la gente. En Bacoachi tenemos que alrededor del 20% de las personas atendidas requieren de algún procedimiento quirúrgico. Los problemas más comunes que encontramos fueron glaucoma, cataratas, carnosidad y un alto porcentaje de retinopatía diabética. Vamos a dejar esta información al Centro de Salud local para que los médicos de aquí sepan que deben poner más atención en sus pacientes diabéticos, porque es obvio que no están llevando un buen control de su enfermedad”, precisó la encargada de la jornada médica en Bacoachi.

El Instituto de la Visión Baja California estará dos días en Cananea, sábado y domingo en Agua Prieta y se tomará 3 días para atender a las comunidades de Fronteras, Nacozari, Cumpas y Moctezuma.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles