ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

A 90 Grados (2013-01-20)

Publicado en 2013-01-20 | Columnas, A 90 Grados

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

Fuente congelada en CananeaSerán los años o “Será el Sereno”, pero hacía mucho tiempo que en lo personal no tenía tanto frío como en estos días en que se quedó estático el Frente Frío No.21, con temperaturas de hasta -12 grados... Y es que hablando “con el corazón en la mano”, el frío seco “es cruel y despiadado” para todos aquellos que ya pasamos de los cuarenta... Ya nos refugiamos en lo calientito a tomar chocolate la abuelita con una Concha de la Panadería La Espiga, bien sopeadita... Bueno pues cuídese y cuide a los suyos, el frío sigue amenazando... Pero vale más decir a lo que te Truje Chencha...

Cananea fue declarada como zona de emergencia por las bajas temperaturas. La gente de los barrios periféricos “pasó las de Caín” con estas multi-heladas consecutivas... Que bueno que los apoyos llegaron ya para estas personas que realmente lo necesitan... Entre ellos hubo muchos problemas de enfermedades respiratorias, de artritis y uno que otro caso de hipotermia leve...

Ernesto Gándara; Enrique Reina“Y sigue la mata dando”, en el tema de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) y los políticos no han desaprovechado para lanzar todas sus “cacayacas” juntas en contra del Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías... Casó especifico es el PRI quien pretende llevar “agua a su molino” acaparando reflectores. Fue el Senador Ernesto “Borrego” Gándara, que ya se apuntó para contender por la Gubernatura en el 2015, quien “le puso el cascabel al gato” con un desplegado estatal en donde reclama al Gobernador Padrés el cobró del impuesto COMUN, victimizándose y haciéndose muy aliado del pueblo... Pero “alto, mire, oiga”, el que le respondió al otro día “parándole los tacos”, fue el Diputado Federal Enrique Reina Lizárraga, quien lo puso en su lugar de una manera contundente, con argumentos sólidos como el de:

—Es la primera vez que alzan la voz con un tema así, ¿por qué el sexenio pasado, cuando gobernaba el PRI, su partido, y se cobró la tenencia que iba a gasto corriente, jamás lo hicieron? ¿En ese tiempo no les preocupaba la economía familiar de los sonorenses?

—Si tanto les preocupa la economía familiar, ¿por qué no alzaron la voz cuando el Presidente Peña Nieto “metió las manos al bolsillo” de los sonorenses y los mexicanos y no eliminó “los gazolinazos”, como lo prometió en campaña?

—¿Por qué no salieron a defender a la clase media cuando el Presidente Peña Nieto decidió no bajar el ISR del 30 al 29%, como debió ocurrir este 2013, asestándole un duro golpe a la planta productiva del país?

—Adelantándome a lo revelado por el Secretario de Hacienda Federal, sobre la futura propuesta de Reforma Fiscal, cuando dijo que es justo que paguen más impuestos quienes más ganan, les pregunto: ¿Apoyarán esta política del Presidente Peña Nieto que es exactamente la misma que el COMUN? ¿o también se opondrán a ella?

—¿Por qué no reconocen frente a los sonorenses que cobrar contribuciones a los poseedores de vehículos de reciente modelo es una política que siempre han aplicado y continúan aplicando los gobiernos priístas, perredistas y de todos los partidos en general?

Estos son solo unos fragmentos de la carta de Enrique Reina, que en serio está “más clara que el agua” y con mucha contundencia, para quienes hoy se dicen redentores... POR SUPUESTO, NO HUBO RESPUESTA!

Guillermo PadrésSe nota pues, luego, luego la grilla y no aceptan la excelente idea del COMUN que tuvo el Gobernador Guillermo Padrés Elías, allegándose recursos frescos que entrarán directamente a los municipios para la realización de obra pública, lo que vendrá a marcar definitivamente la ejemplar administración que lleva el Primer Gobierno emanado del PAN en Sonora... Es todo, el crédito y capital político de “El Memo”, es muy fuerte y ahorita para los opositores es muy fácil tratar de “echarle la caballada encima”... El cananense “ha marcado su huella” de una manera extraordinaria, acuérdense del Acueducto y todo lo que nunca antes se imaginaban que se podía hacer por Sonora.. Y que ha pasado? Pues de inmediato “gritos y sombrerazos”... Lo que sí les digo es que la raza está jalando y las Agencias Fiscales en el Estado están captando recursos del COMUN, recursos que en breve se verán reflejados en los Ayuntamientos... En el caso de Cananea, espere usted programas para los próximos días... Las heladas han paralizado todo...

YA SE ACERCA PUES LA SERIE DEL CARIBE 2013 en Hermosillo... “El Volcán”, “Estadio Sonora” ubicado en “La Puerta Oeste” se encuentra desesperado para recibir a miles de fanáticos del Rey de los Deportes... Por separado usted podrá leer quien es el agraciado con el viaje que Martín “Peperami” Andrade Aguirre y su servilleta regalamos para dos personas... SUERTUDOS!

Por hoy esto ha sido todo, nos estaremos leyendo Dios mediante en nuestra próxima cita semanal... Hasta entonces y a todo aquel que me desee un mal que el Todopoderoso se lo dobletée... Cuídese!

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles