ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Murió el Profesor Roberto Cota Navarro

Publicado en 2013-01-20 | General, Columnas

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

Profesor Roberto Cota NavarroImposible olvidar al artista, al profesional, al ser humano excepcional que en vida fue nuestro siempre recordado y fino maestro Roberto Cota Navarro,que por muchos años se desempeñó como el maestro de Artes Plásticas, en la Escuela Secundaria Federal Mártires de 1906, aquí en Cananea.

Muy bonitos recuerdos y enseñanza dejó en todas las generaciones de los que fuimos alumnos, este gran señor. Siempre recordaremos sus habilidades natas para plasmar las imágenes en los lienzos, sus técnicas  para darle color y esencia a sus obras.

No podemos olvidar que el maestro Roberto Cota Navarro es el autor entre muchas obras, de los murales de Palacio Municipal de Cananea.

También el Maestro dejó su obra en una de las paredes del legendario Museo de la Lucha Obrera.

El Escudo Oficial de Cananea, es obra del Profesor Roberto Cota Navarro. El ilustre maestro se ha ido, pero nos deja su obra, su cariño y su recuerdo.

El Profesor Roberto Cota Navarro nació un 12 de noviembre de 1925 en la Mesa del Seri en Hermosillo y dejó de existir a los 87 años el pasado 13 de enero de este 2013.

Nuestro saludo solidario a su gran familia y reconocimiento infinito para quien en vida nos legara su trabajo y arte de una manera desbordante y generosa para esta su segunda tierra, Cananea.

Escudo Oficial de Cananea

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles