ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Temo Galindo propone reactivar fondo para atención a municipios de la frontera norte

Publicado en 2013-01-13 | Cananea, Regionales, Política

Es necesario que para 2014 se recupere el fondo de recursos para Municipios de la Frontera Norte, no hacerlo, sería un retroceso para la región, dice.

Ciudad de México.- Celebra la primera reunión ordinaria del año, la Comisión de Asuntos de Frontera Norte, informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Edgardo Taddei; Francisco Tarazón; Temo Galindo; Dentro de los temas abordados, se presentó y ratificó la integración de las Subcomisiones por estado, quedando compuesta la de Sonora por las Diputadas Lorenia Iveth Valles Sampedro y Flor Ayala Robles Linares, así como el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, quien habrá de presidirla.

Además y a propuesta de los Legisladores Sonorenses, habrá de presentarse un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que agilice los trabajos de modernización de la carretera denominada “La cuatro carriles” y mejore la señalización provisional que se tiene, ello para reducir los índices de accidentes a causa de los trabajos que se realizan.

Galindo Delgado propuso ante la Comisión el definir una estrategia para que se recupere el fondo de 200 millones de pesos que en anteriores legislaturas existió para atender los municipios fronterizos, en base a sus índices de marginación.

“Es necesario que para 2014 se recupere el fondo de recursos para Municipios de la Frontera Norte, no hacerlo, sería un retroceso para la región”, concluyó Temo Galindo.

Esta iniciativa beneficiará a Cananea de manera directa, pues se contará con mayores recursos para la realización de obras sociales y de infraestructura.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles