ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

El Chango Montaño cabeza de una familia dedicada a servir a los demás

Publicado en 2012-12-23 | Regionales

Antonio "el Chango" Montaño, socorrista de BaviácoraAntonio Montaño, mejor conocido en Baviácora como “El Chango”, es socorrista de la Cruz Roja desde hace 40 años. Hoy brinda el servicio a varios pueblos del Río Sonora. Sus tres hijos también le ayudan, mientras que su esposa es la Presidente de la Damas Voluntarias.

Autoridades, empresarios, ganaderos y la comunidad completa de Baviácora, Aconchi, Huépac, Banámichi, San Felipe de Jesús y Moctezuma, reconocen la labor que realiza esta familia, a quienes muchos tienen qué agradecerle que les han salvado la vida.

Antonio "el Chango" Montaño, socorrista de Baviácora

“Yo no busco reconocimiento ni nada. Mi familia tampoco. Nosotros hacemos esto porque nos gusta; porque nos sentimos muy bien cuando servimos a los demás. Se siente muy bonito ayudar a la gente”, afirma el Chango Montaño, quien durante su carrera de socorrista, siempre ha sido voluntario.

Todos han coincidido en que hace falta formar un patronato que apoye a la Cruz Roja y que se rehabilite su base. El Alcalde de Baviácora, Francisco Javier Durán Villa, asegura que entrando el año se harán las obras para construir un dispensario médico junto al edificio de la benemérita institución. Marcos Herrera, haciendo eco de la voz de los empresarios, asegura que hay mucha gente interesada en sumarse a este esfuerzo. En la comunidad se oyen comentarios muy positivos para el trabajo de la Cruz Roja, como está actualmente; pero toda la gente coincide en que se debe brindar más apoyo y que se deben sumar más personas (principalmente jóvenes) a las labores de socorrismo.

Don Antonio Montaño nos platicó cómo están las cosas en la Cruz Roja de Baviácora. 

► Escuche la entrevista aquí

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles