ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Brindan en Sonora servicio de primera a paisanos que entran por Nogales

Publicado en 2012-12-16 | Estatales, Política

Nogales, Sonora, Diciembre 14 de 2012.- Sin importar las inclemencias del tiempo, el Gobierno de Sonora estará atento para recibir de la mejor manera a todos los paisanos que regresen a México por Nogales, enfatizó Claudio Cuén Aranda, Coordinador Ejecutivo de Verificación al Comercio Exterior, al inaugurar bajo una fuerte lluvia y con temperatura de 3°C el “Campamento Paisano Sonora Invierno 2012”.

“En este campamento comienza el programa Paisano, aquí comienza la atención a los connacionales, aquí se les da la mejor atención posible, estamos en coordinación con todas las autoridades federales y municipales en todo el trayecto del estado”, manifestó Cuén Aranda en el campamento ubicado sobre el kilómetro 18 de la carretera internacional México-Nogales.

Cabe destacar que Sonora es el único estado del País que cuenta con un campamento de este tipo que es operado en coordinación con los tres niveles de Gobierno y ha recibido un gran impulso por parte de la administración estatal.

En esta temporada decembrina, se espera la llegada de cerca de un millón 200 mil paisanos a México y alrededor de 28 mil de ellos pasan por Nogales; el campamento empezó a operar el 13 de diciembre y se mantendrá abierto hasta el día 23 del mismo mes.

En el campamento ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Internacional México-Nogales, se brinda atención personal para que los paisanos puedan realizar sus trámites de inmigración, seguros, comercio exterior, contraloría, copias fotostáticas, entre otros.

Pero además ofrecen el servicio gratuito de comida caliente, comedor, dormitorio, sanitarios, regaderas, sala de internet y atención médica para que los connacionales sean recibidos como se merecen al llegar a su país.

Por si fuera poco, se cuenta con 350 cajones de estacionamiento para que los connacionales puedan dejar sus vehículos con seguridad mientras son trasladados en unidades especiales al kilómetro 21 para realizar cualquier trámite faltante.

Ramón Guzmán Muñoz, Presidente Municipal de Nogales, reconoció el impulso dado por el Gobierno del Estado a este programa que ya es una tradición para los nogalenses y sobre todo para los paisanos que por transitan por aquí.

“Queremos que los paisanos que pasen por aquí digan que fueron bien atendidos por el Gobierno de Sonora, por el Gobierno Federal y por el Gobierno de Nogales. Felicito al señor Gobernador Guillermo Padrés Elías por ratificar su compromiso de hacer equipo con el Ayuntamiento de Nogales en el programa Paisano Invierno Sonora 2012”, indicó el Alcalde.

En la inauguración del Campamento Paisano Sonora Invierno 2012 también estuvieron presentes Alejandro Salas Domínguez, Delegado en Sonora del Instituto Nacional de Migración; Lorenia Valle San Pedro, Diputada Federal y Secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión; Teniente Coronel Armando Ledezma Sedano, representante del Comandante de la 45 Zona Militar y el General Pedro Escobar Fonseca, Gerente de Banjercito.

Servicio de primera para paisanos que entran por Nogales

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

DESCUBREN 'BUSCADORAS DE CIUDAD OBREGÓN' PRIMER CADÁVER EN LAS GRANJAS MICAS

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

Detiene AMIC a homicida en Esqueda

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

Recordando viejos momentos del basquetbol

EN UN DÍA COMO HOY



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles