ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Alcaldes fronterizos de México y Estados Unidos acuerdan formar un bloque sólido para el desarrollo regional

Publicado en 2012-12-09 | Regionales, Política

Alcaldes fronterizos

Douglas, AZ.- Con el fin de buscar acuerdos que beneficien a los municipios del noreste de Sonora así como municipios del Condado de Cochise del sureste de Arizona, la Secretaría del Trabajo del Estado a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Productividad realizó la primera Reunión Regional de Alcaldes para el Empleo y Autoempleo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Visitantes de Douglas Arizona, donde acudieron Alcaldes de Bisbee, Douglas, Tombstone, Sierra Vista, Tucson, Naco, Arizona, Agua Prieta, Cananea, Naco, Sonora, Arizpe, Bacoachi y Fronteras.

La bienvenida a la reunión la presidió el Alcalde de Douglas, Danny Ortega Jr, el cual dijo que espera que esta sea la primera de muchas reuniones que se tengan en busca del crecimiento y el desarrollo económico de la región.

El Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand, señaló que el tema más importante para todos los habitantes de la región es el empleo y el desarrollo económico, por tal motivo el Gobierno del Estado de Sonora impulsa y llevo a cabo este tipo de reunión de Alcaldes.

“Vinimos a refrendar el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora a esta región, el Gobierno va a estar respaldando a los Alcaldes para que salgan adelante y lleven a sus municipios los empleos y el desarrollo que requieren” indicó.

Destacó que la economía del estado ha crecido de manera solida en los últimos años, lo cual es una buena oportunidad para que empresas de los condados de Arizona aprovechen esta situación y puedan desarrollarse y crecer económicamente, beneficiándose ambos lados de la frontera, con la generación de empleo.

Además el funcionario estatal dio a conocer a los representantes de cada municipio los diferentes programas con los que cuenta la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Sonora, como lo son el Fomento al Autoempleo, así como el programa de apoyo a empresas cuando estas requieren de nuevo personal así como de capacitación; explicó la manera de cómo poder apoyar a personas interesadas de Arizona en invertir en los municipios de Sonora así como de promocionar los servicios y productos que se ofrecen en la región para el beneficio de ambos lados de la frontera.

Por su parte la Alcaldesa de Bisbee, Adriana Zavala-Badal, dijo que uno de los objetivos de la reunión es de trabajar en conjunto los municipios de la frontera para fortalecer el desarrollo de la región fronteriza tanto en comercio, turismo, seguridad pública y empleo, indico que se desarrollará un plan regional que

incluirá las fortalezas y necesidades de cada municipio, para de esta manera poder empezar a trabajar en busca de ser más competitivos.

Zavala-Badal mencionó que ya se cuenta un caso de éxito gracias a los programas del Servicio Nacional de Empleo Sonora, por lo que se busca multiplicar los impactos en la región.

Agregó que la próxima reunión será el próximo 25 de enero en la ciudad de Bisbee, Arizona.

En el evento también se conto con la presencia del representante regional de la Secretaría del Trabajo, Raúl Domínguez Banda, Julio Cesar Padres Elías, y del Director General de Operación Comercial de la Secretaría de Economía del Estado, Carlos Manuel Fu Salcido, quien presentó la conferencia “Oportunidades de negocios en la frontera Sonora-Arizona”, así como del Cónsul de México en Douglas, Oscar de la Torre Amezcua.

Jesús Armol Gallardo, de Naco, Mery Díaz, de Bacoachi, Francisco Tarazón, de Cananea y Marcos Montes, de Nacozari.

Jesús Armol Gallardo, de Naco, Mery Díaz, de Bacoachi, Francisco Tarazón, de Cananea y Marcos Montes, de Nacozari.

Raúl Domínguez junto a Edmundo López Durand.

Raúl Domínguez junto a Edmundo López Durand.

Vidal Vázquez y los representantes de Fronteras, con al Alcalde de Tombstone.

Vidal Vázquez y los representantes de Fronteras, con al Alcalde de Tombstone.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Incrementan penalidad por el delito de feminicidio

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales

A 90 GRADOS…

Brinda Gobernadora seguridad patrimonial a familias de Álamos con entrega de escrituras

Más presupuesto para estímulos a estudiantes sonorenses durante 2020: Diputada Nitzia Gradías



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles