ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Entambados en Santa Cruz

Publicado en 2012-12-09 | Regionales, Policíacas

Fotos y texto:  Sergio García GARRIDO

Entambados en Santa CruzSANTA CRUZ, Son.- Cuatro cuerpos fueron localizados este viernes en la laguna de oxidación de esta frontera localizada a 60 kilómetros al Oriente de Nogales, durante una búsqueda que duró varias horas.

Los cuerpos fueron sacados por personal del Cuerpo de Bomberos de Nogales, auxiliados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de la aparición de un cadáver flotando.

La laguna de oxidación de Santa Cruz se encuentra a solo dos kilómetros de la cabecera municipal, entre San Lázaro y Santa Cruz.

Desde temprana hora los bomberos voluntarios de Nogales comenzaron la búsqueda con largas garrochas con las que estuvieron “rastrillando” el fondo de la laguna de oxidación que mide unos 300 metros de largo por 60 de ancho.

Bajo las aguas negras salieron en total cuatro cuerpos de personas que fueron ejecutadas en diferentes fechas, según se deduce por los diferentes estados en que se encontraban.

En un tambo de 200 litros fue localizado el cuerpo de una persona ya sin materia orgánica, solamente huesos salieron de ese recipiente de metal.

Otros dos cuerpos fueron detectados en bolsas de plástico, los cuales fueron sustraídos con las mismas herramientas por los bomberos voluntarios.

Un cuarto cuerpo estaba envuelto en una cobija y atado con cuerdas, y al parecer su cuerpo no estaba tan dañado por los elementos naturales, ni por los microbios de la laguna de oxidación.

Como a las 12:00 horas terminaron las labores de búsqueda de los bomberos voluntarios y de los elementos de Servicios Periciales de la PGJE.

 

Tres desaparecidos del pueblo

Armando Cota Leyva, secretario del Ayuntamiento, dijo que a todos sorprendió este incidente en el municipio de Santa Cruz donde dijo que no ha habido actos violentos.

En un periodo de 18 meses aproximadamente, dijo, desaparecieron tres personas adultas, pero no se sabe si los familiares presentaron denuncias ante las autoridades ministeriales.

Comentó que recordaba el caso de la desaparición de una persona llamada Rafael Cano y otro más llamado Siul González; mientras que un tercero no recordaba el nombre.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles