ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Comparte don Luis Sierra preocupación de gandaeros por abigeato

Publicado en 2012-11-28 | Estatales, Policíacas, Política

Tras recibir la preocupación de los ganaderos del sur del Estado con respecto al aumento de casos de abigeato y de falta de seguridad, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Luis Sierra Maldonado, se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes una serie de medidas a fin de atacar estos problemas.

En gira de trabajo por el sur de la Entidad, en donde se dieron cita ganaderos de 19 asociaciones locales, fungiendo como anfitriones las asociaciones de Navojoa y del Valle del Yaqui, Sierra Maldonado mostró su decisión de trabajar en conjunto con los rancheros de esta región, para detener el abigeato, considerado como un serio problema.

“Estamos en pláticas con la Procuraduría General de Justicia, con el rocurador Carlos Navarro Sugich y con Sagarhpa Estatal, para atender esta situación”, dijo Sierra Maldonado en entrevista, “algo que hemos estado gestionando es que los elementos de la Policía Estatal Investigadora se roten, para que no se queden en una sola parte…que haya más presencia de la policía en toda la parte sur del Estado”.

“Una petición de los directivos de las asociaciones de esta zona es que los elementos que son enviados para atender el problema del abigeato, tengan una permanente comunicación con ellos, para trabajar y enfrentar juntos esta situación, y eso lo vamos a retomar nosotros para plantearlo ante las autoridades”.

Sierra Maldonado informó que se tiene una plática pendiente con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para alertarlos sobre esta situación, y que se tomen medidas para atacar el abigeato en todas las regiones del Estado.

El dirigente de los rancheros sonorenses informó que durante su reunión de trabajo, los ganaderos de Cajeme plantearon también la homologación del estatus sanitario de la zona sur con la zona norte, con respecto a la tuberculosis bovina.

“Esto es algo que lo tenemos solicitado desde hace mucho tiempo”, comentó, “de hecho, desde el pasado lunes anduvo gente de Senasica (Sagarpa federal) para hacer una revisión de lo que es la campaña de tuberculosis en todo el Estado, y este próximo viernes vamos a tener las conclusiones preliminares”.

Con la homologación del estatus sanitario con la zona norte, los ganaderos de la zona sur podrían omitir las pruebas de turberculosis que se realizan a los animales, requisito para la exportación y para cruzar ganado de sur a norte del Estado.

“Desde hace muchos años no se registra un caso de tuberculosis bovina en la zona sur, y nosotros no cejaremos en el esfuerzo para que se homologue el estatus sanitario con el norte, en beneficio de los ganaderos aquélla región, porque creo que tienen razón”, dijo Sierra Maldonado.

Comentó además que otra petición de los rancheros del Valle del Yaqui es que se elimine el baño garrapaticida que existe en Las Guásimas, argumentando que ya hay varios baños oficiales.

“Nosotros vamos a insistir en la gestión que desde hace dos años tiene la Unión Ganadera para que se quite ese baño”, puntualizó Sierra Maldonado.

En estas reuniones regionales de trabajo, por separado, con ganaderos de esta región sur del Estado, Sierra Maldonado recibió además el apoyo para lograr dirigir los destinos de la UGRS por un período más, reconociéndose el trabajo y los logros alcanzados durante su permanencia al frente del Consejo Directivo de esta organización, que aglutina a más de 32 mil miembros en todo el Estado.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles