ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Se compromete Gobernador con grandes obras para municipios cercanos a presa El Novillo

Publicado en 2012-11-25 | Estatales, Política

Una planta potabilizadora para dotar de agua de calidad a los habitantes de Nueva Tepupa será incluida en la segunda etapa del Sonora SI y se rehabilitarán las carreteras de la región.

Guillermo PadrésSan Pedro de la Cueva, Sonora, noviembre 20 de 2012.- Como una retribución a las comunidades serranas que han soportado el desgaste de sus caminos por la construcción del Acueducto Independencia, el Gobernador Guillermo Padrés anunció grandes obras para San Pedro de la Cueva, Mátape, Mazatán, entre otros municipios de la región.

Durante su gira de trabajo por San Pedro de la Cueva adelantó que próximamente iniciará la rehabilitación de la carretera que va de Hermosillo a Sahuaripa, un tramo por el que se han desplazado miles de unidades con suministros para la magna obra.

“En estos días ya empieza la rehabilitación formal de la carretera Hermosillo–Sahuaripa, ya la van a ver en muchas mejores condiciones para ustedes y que les quede claro mi compromiso. Ya están autorizados los 30 o más millones de pesos que le vamos a meter a ese tramo, cuenten con eso”, afirmó.

Otro tramo que será rehabilitado en el año 2013, continuó el Gobernador Padrés, es el que va de Mátape a Villa Pesqueira, una solicitud que le han hecho los alcaldes de ambos municipios.

Además, hizo el compromiso de hacer lo posible para incluir en el Presupuesto de Egresos de 2013, los recursos para rehabilitar el camino de San Pedro de la Cueva a Batuc.

 



Tendrán planta potabilizadora


El mandatario estatal consideró que sería una incongruencia que los pobladores sonorenses que viven cerca de El Novillo y aportarán agua para la capital sufran la escasez del líquido, por eso, en la segunda etapa del plan Sonora SI se incluirá la planta potabilizadora de Nuevo Tepupa.

“Me comprometo aquí con ustedes a poder hacer la potabilizadora y garantizarle el agua a Nueva Tepupa, cuenten con ese compromiso que vamos a cumplir cabalmente”, garantizó.

En su visita a San Pedro de la Cueva, el Gobernador fue enterado de que recientemente se quemó la bomba del pozo de distribución de agua, por lo que giró instrucciones de inmediato a personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que acudan a la comunidad a rehabilitar el pozo y la bomba.

Por último, se comprometió con los presidentes municipales de Rayón, Ana Cecilia Navarro Varela; Mazatán, Jesús Edgar Landavazos Navarro; Ures, José Manuel Valenzuela Salcido; Villa Pesqueira, Rafael Peraza Angulo y La Colorada, Armando Enrique Rodríguez Valencia, de apoyarlos con las obras que requieran los habitantes de cada una de sus comunidades.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles