ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

A petición de padres y maestros implementan restricción de horario para menores en Bacoachi

Publicado en 2012-11-04 | Regionales, Policíacas, Política

Por Efrén IBARRA LEYVA

Restricción de horario para menores en BacoachiPadres de familia y maestros de las escuelas de Bacoachi, integrados al Comité Municipal de Participación Social en la Educación, solicitaron al Ayuntamiento implementar una restricción de horario para que los menores de 15 años hacia abajo, no permanezcan en la calle después de las 10 de la noche. María Enedina Díaz González, Alcaldesa de Bacoachi, afirmó que no es que la conducta de los muchachos se haya vuelto incontrolable, sino que vale más tomar medidas a tiempo.

“Más que preocupados, los padres y los maestros están ocupándose para que los jóvenes no se conviertan en un problema para la comunidad y que tampoco vayan a ser víctimas de algún suceso que después tengamos qué lamentar. Los maestros han detectado pequeños problemas de conducta en las escuelas y es por eso que propusieron a los padres hacer esta petición. Trajeron una solicitud por escrito, la sometimos a la aprobación del Cabildo, que aprobó la medida por unanimidad. Dimos instrucciones a Seguridad Pública para que conmine a los muchachos a retirarse a sus domicilios cuando se cumpla el horario”, explicó Mery Díaz.

Por su parte el nuevo Comisario de Seguridad Pública Municipal, Comandante Julio Mendoza, afirmó que ha habido colaboración y respeto de parte de los jóvenes, quienes a su recomendación se acercan de inmediato a sus hogares. Mery Díaz reconoce que hay menores con problemas con el alcohol y que sobre ellos se actuará como lo marca la Ley; pero, por lo pronto, con la ayuda de padres y maestros, se buscará evitar que más jóvenes se involucren en estas conductas nocivas para su salud.

“No podemos negar que hemos encontrado que algunos jóvenes menores de edad, de 16 o 17 años, tienen problemas con el consumo de bebidas. Esto lo vemos principalmente en los fines de semana. Por lo mismo esta medida me parece oportuna y apropiada. Vale más prevenir”, sentenció la alcaldesa de Bacoachi.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles