ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Solicita Mery Díaz apoyos eficaces para productores del Río

Publicado en 2012-10-28 | Regionales, Política

Pide que se entreguen a tiempo y a todos por igual

Por Efrén IBARRA LEYVA

María Enedina Díaz González, Presidente Municipal de Bacoachi, solicita a las autoridades relacionadas con las actividades agropecuarias que procuren que los apoyos para la gente del campo del Río Sonora, se entreguen con oportunidad, para permitir que puedan realizar adecuadamente sus actividades, obtengan los ingresos que esperan para sus familias y se garantice el abasto de sus productos en toda la región.

Mery Díaz, Presidenta Municipal de Bacoachi“Es una queja recurrente de los productores del campo. Los apoyos que reciben son pocos y tardíos, cuando ya se cerró el ciclo de siembra. Entonces solicitan que los apoyos, como semillas, les lleguen a tiempo, justo cuando ellos deben empezar a sembrar”, explicó la Alcadesa.

Los productores en pequeña escala, que son la mayoría, generalmente se quedan sin sembrar porque no cuentan con recursos suficientes para adquirir lo que necesitan a los precios del mercado.

“Les dan la semilla después de la época idónea para que se realice la siembra. Ellos tienen sus ciclos agrícolas bien definidos y las semillas deben de llegar para que ellos puedan utilizarlas. Si algunos de ellos no tienen recursos suficientes, se quedan sin sembrar. De qué les sirven esas semillas para tenerlas almacenadas hasta el año próximo, pudiéndolas haber aprovechado”, dijo Mery Díaz.

Mery Díaz pide además que se apoye por igual a quienes no forman parte de alguna otra organización campesina.

“Otro problema es que los apoyos se canalizan a través de las organizaciones, como la Asociación Ganadera y por supuesto que allí se le da prioridad a quienes son socios. Sería bueno que una parte de las ayudas se canalizaran a través de los Ayuntamientos, para que se beneficiaran todos los productores, sin importar si forman parte o no de alguna organización. Los productores pequeños generalmente no se afilian, no tienen muchos recursos, son los que más necesitan y a los que menos se apoya y eso no me parece justo, ni es lo más adecuado si queremos impulsar las actividades productivas, garantizar el sustento de las familias, garantizar el abasto de productos del campo en nuestra región, a precios accesibles y promover el arraigo de nuestra gente en las comunidades”, sentenció la Alcaldesa.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles