ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Se atienden todas las denuncias de los ganaderos: Lic. Vea Valenzuela

Publicado en 2012-10-28 | Cananea, Regionales, Policíacas

La PEI Abigeatos trabaja permanentemente en la zona rural: Comandante Ocaño Pérez

Por Alonso MÉNDEZ CAMARGO

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Cananea, Lic. Luis Manuel Vea Valenzuela, informó esta semana que las denuncias que se han presentado ante esa representación social, en el caso de robo de ganado en la región, todas se han atendido con oportunidad.

Luis Manuel Vea Valenzuela“En cuanto recibimos la denuncia y la información suficiente por parte de los afectados, turnamos las correspondientes órdenes de investigación a la Policía Estatal Investigadora, en su división Abigeatos. Hasta el momento no han sido mucho los reportes que se tienen, algunos por los rumbos de Cuitaca, los ejidos de Cananea y Naco. La PEI realiza un trabajo muy intenso en la zona rural y busca combatir este delito que, por supuesto, afecta el patrimonio de las familias que viven en el campo”, comentó el Lic. Vea Valenzuela.

El representante social destacó que es una preocupación permanente de la Agencia del Ministerio Público atender este tipo de delitos, procurando que los ladrones de ganado reciban su merecido castigo.

“A veces no se puede resarcir el daño causado al patrimonio de los productores; pero por lo menos estamos seguros de que ya no serán molestados por ciertas personas que hemos puesto a disposición del Juez”, explicó.

 

Caso “Ojo de Agua”

En cuanto a la denuncia pública presentada la semana pasada a través de PROYECCIÓN, por parte de familias que habitan los terrenos que se ubican en los alrededores del “Ojo de Agua de Arvayo”, el Lic. Vea Valenzuela explicó que hasta el momento no se han recibido denuncias de estos rancheros y pidió que si se han visto afectados, acudan de inmediato a sus oficinas. “Nosotros estamos para atenderlos y con mucho gusto le vamos a dar curso a sus denuncias. Sin embargo no podemos iniciar una investigación sin tener los datos suficientes para conocer de los asuntos. No podemos saber lo que está ocurriendo en esos lugares, si las personas afectadas no hacen la denuncia correspondiente”, aclaró el Agente del Ministerio Público.

El robo de ganado es un delito que se persigue por querella y es necesario que los afectados aporten información acerca del ganado que les ha sido sustraído de sus propiedades.

 

PEI: Comprometida en el combate al abigeato

El Comandante José Ocaño Pérez, Jefe de Grupo de la Policía Estatal Investigadora (PEI) a cargo también de la División Abigeatos, informó que durante los últimos meses se ha estado realizando una intensa labor de investigación por toda la zona rural que corresponde a su jurisdicción.

“Los agentes a mi cargo y un servidor, trabajamos incansablemente, día y noche, atendiendo las órdenes de investigación que nos turna el Ministerio Público. Durante los recorridos permanentes que hacemos por la zona rural, no sólo buscamos indicios acerca de los asuntos que traemos en la agenda, sino que procuramos hacer presencia para inhibir la actividad de los ladrones de ganado. Revisamos vehículos, inspeccionamos propiedades abandonadas y detectamos cualquier tipo de actividad que nos pudiera parecer sospechosa o inadecuada. Platicamos con los rancheros, nos interesamos por sus problemas y tratamos de ayudar lo más que podemos. La gente del campo nos tiene confianza y en los más de los casos colabora con nosotros para resolver los asuntos que traemos pendientes”, dijo el Comandante Ocaño Pérez.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles