ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ofrece Gobernador Padrés crecimiento a Sonora con agua, gas natural y mejor educación

Publicado en 2012-10-21 | Estatales, Política

Guillermo Padrés“Cada litro de agua del Acueducto Independencia traerá inversión. Cada litro de agua que pase por el Acueducto te traerá un beneficio a ti que me estás escuchando en todos los rincones del Estado de Sonora. El Acueducto Independencia es y será por muchos años la obra que marcará un antes y un después para el estado de Sonora. Esta obra es un hecho, y ya es una realidad”, afirmó.

El progreso, continuó el Gobernador Padrés, es para todos y si a Hermosillo le llegará agua para desarrollarse, a Cajeme le llegará el gas natural, un recurso indispensable para la instalación de nuevas empresas.

“Yo les digo que defenderé este gasoducto y el desarrollo de Cajeme, y el Sur de Sonora, con todas mis fuerzas, con el mismo valor que defiendo mi tierra”, externó sobre este proyecto de mil millones de dólares que al atraer inversiones para el Sur del Estado generará miles de empleos directos.

 

El Gobernador de la educación

Otro programa de impacto es la Transformación Educativa, uno de los más exitosos en la administración, uno de los que mejores resultados ha dado.

“Quiero ser el Gobernador que más le ha invertido a la Educación. Los Maestros y Sindicatos de Maestros me han señalado como el Gobernador de la Educación y lo agradezco. La Transformación Educativa, es el camino hacia nuestro futuro, hacia el bienestar, crecimiento y desarrollo”, comentó el mandatario.

Desde que dio inicio se han rehabilitado más de 400 escuelas con beneficio a cerca de 200 mil estudiantes, y aún faltan las etapas posteriores en las que se llegará a las escuelas faltantes.

Por tres años consecutivos se han entregado uniformes escolares gratuitos, además de que se eliminaron las cuotas escolares y se dio transporte gratuito a estudiantes de todos los niveles.

Todo esto ha dado resultados visibles como el hecho de que, por segundo año consecutivo, Sonora fue el primer lugar a nivel primaria en la Prueba ENLACE.

 

Logros a tres años

Guillermo PadrésEn lo que respecta a desarrollo económico, en los primeros tres años de la actual administración se han creado 91 mil 13 nuevos empleos en Sonora, una cifra que apenas es igualada si se suman los doce años de los dos gobernadores que lo antecedieron.

El crecimiento sostenido en estos tres años es de 7.5% anual, muy por encima de la media nacional y de lo logrado en los sexenios anteriores.

Se han creado 3 mil 161 obras, incluyendo el Estadio Sonora, sede de la Serie del Caribe 2013 para disfrute de todos los sonorenses.

Al principio de la administración se logró concretar el CRIT Sonora que significa esperanza para miles de niños y niñas con alguna discapacidad motriz.

En lo que compete a desarrollo social, gracias a CreSer con Bienestar y CreSer con Adultos Mayores se ha logrado apoyar a más de 50 mil sonorenses en estos tres años. Además se han reconvertido 14 mil 627 pisos de tierra a cemento.

En la rehabilitación de la Carretera Federal 15, en el tramo de Nogales a Estación Don, se han invertido 3 mil 200 millones de pesos.

En materia de salud, en solo tres años se igualó la inversión total de los seis años anteriores y gracias a eso el 99% de los sonorenses cuentan con algún servicio de salud.

El Hospital General del Estado, así como el de Caborca, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa y Álamos han recibido inversiones que suman 76 millones de pesos.

Por si fuera poco, se invirtieron 200 millones de pesos en la rehabilitación, equipamiento y construcción de 40 centros de salud en Sonora.

Tema aparte es el decreto de austeridad tomado por el Gobernador Padrés mediante el cual se redujeron en un 30% los sueldos de los funcionarios de nivel 10 y superiores, además de que se sacan de circulación 2 mil vehículos de Gobierno.

Todo esto para ahorrar, tan solo en la segunda mitad de 2012, 378 millones de pesos que serán invertidos en la segunda etapa de la Transformación Educativa en beneficio de 207 escuelas.

 

Vamos por más

Guillermo PadrésEl Gobernador Padrés también aprovechó la oportunidad de llegar a los hogares y oficinas de todos los sonorenses para establecer compromisos en sus siguientes tres años de Gobierno.

Entre los mismos destacan la segunda y tercera etapa de la rehabilitación de las escuelas, aumento de la oferta educativa media superior y superior, ampliación en la conectividad en las escuelas y mantener a Sonora en el primer lugar en educación.

Generar 170 mil nuevos empleos formales acumulados a 2015, concretar el sistema de gas natural con el gasoducto de 822 kilómetros y dar impulso al corredor aeroespacial y electrónico desde Navojoa hasta Guaymas con un parque industrial de alta tecnología aeroespacial en Cajeme.

La creación de nuevos parques industriales para el fortalecimiento de la infraestructura electrónica en Etchojoa, Bácum y Benito Juárez, así como la consolidación de un corredor focalizado en maquinados y procesos en San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Caborca, Magdalena, Nacozari, Naco y Cananea.

Como parte de su mensaje, el Gobernador exhortó a todos los sonorenses a unirse a la búsqueda de un mejor futuro, del Nuevo Sonora con más oportunidades que todos queremos. “Soy Guillermo Padrés. Orgullosamente sonorense. Soy hijo de la ciudad del cobre, la cuna de la revolución. Crecí en la sierra de Sonora, y me formé en una escuela militar. Por mis venas corre el espíritu de lucha y por Sonora y por México, te invito a seguir luchando”, concluyó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

Recordando viejos momentos del basquetbol

EN UN DÍA COMO HOY

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles