ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Resuelve CEE denuncias

Publicado en 2012-10-21 | Estatales, Política

Por considerarlas improcedentes el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), resolvió en sesión extraordinaria tres denuncias presentadas por ciudadanos por supuestos actos anticipados de precampaña, además cumplió con la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para sancionar administrativamente a Javier Neblina Vega.

El cuerpo colegiado acordó el cumplimiento a la sentencia emitida el pasado 20 de septiembre por el Tribunal Federal dentro del expediente SG-JDC-5262/2012, en relación al procedimiento administrativo sancionador promovido por Guadalupe Aguirre Ruiz, en contra de Neblina Vega y el Partido Acción Nacional (PAN), dentro del expediente CEE/DAV-09/2012, por la comisión de actos violatorios al Código Electoral para el Estado de Sonora.

La Sala Regional solucionó dicha sentencia debido a que la parte denunciante presentó ante el CEE para su correspondiente tramitación ante la máxima autoridad electoral de la Federación, un Juicio para la protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano en contra de la omisión del órgano electoral estatal de resolver la denuncia interpuesta.

Por lo que en cumplimentación a lo ordenado por la Sala Regional en su sentencia quedó establecido que Neblina Vega realizó actos anticipados de precampaña electoral y con ello vulneró el acceso a la definición de candidatos en condiciones de igualdad dentro de los plazos establecidos legalmente y el principio de equidad que debe prevalecer entre los partidos en toda contienda electoral, por lo que se le impuso una multa consistente en 600 días de salario mínimo general vigente en la capital del Estado.

En otras asuntos el CEE resolvió como improcedentes las denuncias presentadas por ciudadanos contra Francisco Jiménez Rodríguez y “Fundación Amigos de Panchito A.C.”, además de Adrián Espinoza Espinoza y Manuel Aguilar Juárez, por supuestos actos anticipados de precampaña electoral.

Además el Pleno del órgano electoral resolvió como improcedente el recurso de revisión promovido por el C. Adolfo García Morales, comisionado propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante este Consejo Estatal en contra del auto de fecha 19 de junio del año 2012 dentro del expediente CEE/DAV-01/2012 mediante el cual se admite el desistimiento y desacumulación del mismo, respecto de los expedientes de las denuncias interpuestas en contra del PAN, y los CC. Javier Neblina Vega, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Juan Manuel Armenta Montaño y José Serrato Castell.

Durante la sesión el Pleno del Consejo Estatal desestimó el recurso de revisión interpuesto por el Licenciado Mario Aníbal Bravo Peregrina, comisionado suplente del PAN, en contra del acta de sesión número 09 del Consejo Municipal Electoral de Villa Hidalgo, Sonora, en donde se insaculó por tercera ocasión a los funcionarios de casilla de la lista emitida por el Consejo Estatal Electoral y archivar este último con asunto concluido, por sobrevenir la causal de sobreseimiento prevista en el artículo 348 fracción I del Código Electoral para el Estado de Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡CUANDO SE QUIERE; SE PUEDE!

“Something is happening somewhere”; ALGO ESTÁ PASANDO EN ALGÚN LUGAR”

LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, PRINCIPAL PROMOTORA DE LA INVERSIÓN PARA CANANEA

Cananense participa en Handball internacional

Inculquemos la paz y concordia en nuestra sociedad: Gobernadora Pavlovich

CANANENSE EN IROMAN 70.3 COZUMEL 2019



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles