ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Se suma Gobernador Padrés a los festejos por el 70 Aniversario de Unison

Publicado en 2012-10-14 | Estatales, Política

Ante representantes de la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios ratificó su compromiso con la educación

Hermosillo, Sonora, octubre 12 de 2012.- En los festejos por el 70 aniversario de la Universidad de Sonora, el Gobernador Guillermo Padrés se pronunció por impulsar una amplia transformación de nuestro sistema educativa que garantice el acceso universal al conocimiento.

70 aniversario UNISONAnte miembros de la comunidad universitaria reunidos en el teatro “Emiliana de Zubeldia”, el Gobernador dijo que es necesario seguir empujando sociedad y gobierno para fortalecer el sistema de educación pública. “En esta tarea, la Universidad de Sonora juega un papel preponderante, por eso en el marco de este 70 aniversario hoy ratifico el compromiso de ir con todo juntos a transformar nuestro sistema educativo como un pilar fundamental en esta nueva etapa que vive Sonora”.

El Mandatario estatal felicitó a los más de 170 mil alumnos que han pasado por las aulas universitarias y a los 87 mil que se han graduado en estos 70 años por su contribución al crecimiento y desarrollo que hoy vive Sonora.

“Sin duda alguna la Universidad de Sonora se ha consolidado en una de las mejores instituciones de educación superior de todo el país”, resaltó.

A estos festejos por siete décadas de trabajo universitario se dieron cita los ex rectores Manuel Balcázar, Marco Antonio Valencia, Pedro Ortega, Roberto Reynoso y Jorge Luis Ibarra quien hoy funge como Secretario de Educación y Cultura.

Heriberto Grijalva Monteverde hizo una semblanza de los inicios de la Universidad de Sonora y como se vino transformando a lo largo de 7 décadas para convertirse hoy en día en una de las mejores a nivel nacional.

Con más de 39 mil estudiantes la Universidad de Sonora marca hoy la pauta y el liderazgo en el quehacer cultural y científico del noroeste de México y a lo largo de este mes de octubre estará realizando múltiples actividades conmemorativas a siete décadas de intenso trabajo académico.

Participaron de esta ceremonia, el Presidente del STJ, Magistrado Max Gutiérrez Cohen, el diputado Everardo López Córdova Presidente del H. Congreso del Estado y como invitados las senadoras Ana Guevara y Claudia Pavlovich además de líderes de las secciones 28 y 54 del SNTE.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles