ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Construirán casas ecológicas en Sonora con inversión extranjera

Publicado en 2012-10-14 | Estatales, Política

El objetivo del programa piloto es reducir las emisiones de gases tóxicos y hacer más eficiente el uso del agua y energía

Hermosillo, Sonora a 10 de Octubre de 2012.- Con una inversión de más de 1.3 millones de pesos (80 mil euros) por parte de una empresa alemana para la adaptación de ecotecnología en hogares, se construirán en Sonora 350 casas dentro de un programa piloto de desarrollo de vivienda sustentable a nivel nacional.

Construirán casa ecológicas en Sonora con inversión extranjeraJesús Alfonso López López, Director General de la Comisión de Vivienda en Estado de Sonora (COVES) explicó que el objetivo del programa es reducir en un 30% la emisión de gases tóxicos que dañan la atmósfera, a través de la implementación de materiales térmicos y técnicas que permitan el ahorro y el uso correcto del agua y la energía.

“Es algo histórico en nuestro estado y es gracias al liderazgo que ha tomado el Gobernador Guillermo Padrés como el segundo gobernador en nuestro país, que más ha invertido en vivienda, es algo sin precedentes, y con ello muchas familias sonorenses tendrán una vivienda digna y con ecotecnología, que es el futuro de la vivienda”, destacó.

Las nuevas viviendas forman parte de un plan piloto a nivel nacional, con el cual se busca construir 4 mil 600 casas de este tipo, en cinco regiones bioclimáticas diferentes en 11 ciudades del país, iniciando en Hermosillo, Morelia, Michoacán y Guadalajara, Jalisco.

El modelo contempla la inversión convencional que cada desarrolladora de vivienda emplea en la construcción de casas, en tanto que la financiera extranjera invertirá solamente en las técnicas y tecnología para adecuar los conceptos de eficiencia de recursos como el agua y energía.

“Sonora representa una región bioclimática muy específica por el clima desértico y extremoso, y es importante conocer el comportamiento de estas técnicas bajo estas circunstancias, y además por la disposición del Gobierno de Sonora a través de COVES y la constructora Derex para realizar este programa”, detalló Pedro Merla Vignau.

El Director de Enlace con Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) agregó que durante un año, realizará un monitoreo de medición y supervisión de las casas, a fin de evaluar los resultados obtenidos y poder replicar este tipo de construcciones a gran escala. Para ello, este martes se realizó un taller de capacitación entre la empresa alemana GIZ, que financiará el proyecto, con los representantes de COVES, CONAVI y la Constructora Derex, en el cual firmaron un acuerdo de colaboración para definir plazos, protocolos y requerimientos en la edificación de estos patrimonios.

El inicio de este proyecto será presentado en diciembre próximo en una convención internacional que se realizará en Qatar, y de ser un programa exitoso, México podría ser beneficiado con mayor recurso de organizaciones internacionales que invierten en el cuidado del medio ambiente.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles