ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Estudiantes de 10 países visitaron Bacoachi

Publicado en 2012-10-07 | Regionales

Visitantes de 10 países llegaron a Bacoachi para concer la forma de vida y la cultura de los pueblos de México

Se interesan en conocer la cultura, las costumbres y la historia de comunidades de Sonora

Por Efrén IBARRA LEYVA

Una delegación de 30 personas, proveniente de Nuevo México, entre las cuales se encontraban 10 alumnos en intercambio cultural, visitó la pequeña población de Bacoachi, con la finalidad de empezar a conocer la cultura y la forma de vida de los pueblos de México, informó María Enedina Díaz González, Alcaldesa de este municipio. China, Malasia, Alemania, India, Costa Rica, Venezuela, España, Italia, Canadá, Francia y Zimbabue, estuvieron representados en esta visita.

“Se les hizo una muestra gastronómica de las comidas más representativas del municipio. Se les llevó a visitar empresas de autoempleo: la elaboración de la carne machaca, del chorizo; de los duros tradicionales de aquí de Bacoachi, los duros de la Azucena. Se les llevó al templo de San Miguel Arcángel. Se hizo una exposición de los principales productos que aquí se elaboran: la talabartería; unas señoras de la comunidad de Unámichi trajo unas servilletas bordadas que ellas mismas realizan y tuvieron la oportunidad de vender, porque los muchachos compraron lo que se estaba exponiendo”. Afirmó María Enedina.

Los estudiantes vieron con asombro algunos artículos que se elaboran de manera ancestral en los pueblos de Sonora y que para la gente de aquí, no son algo fuera de lo común.

“A una muchacha de Italia le gustó mucho el trabajo que se hace en la talabartería del pueblo y se interesó en comprar una montura. Está haciendo los contactos para poder comprarla y manifestó su intención de llevarla hasta Italia, a su ciudad natal”, compartió Mery Díaz.

Lo que más gustó a los visitantes fue la hospitalidad y la actitud cariñosa con la que los recibió la gente de Bacoachi.

“Se fueron muy contentos y muy satisfechos de cómo se les recibió y de cómo se les trató. Les gustó mucho la forma de vida de una comunidad chica como la nuestra. Nos pidieron que se hablara de la cultura, de las costumbres y de la historia de nuestro pueblo. Se pasearon por nuestras calles y convivieron con la gente de aquí. En la tarde andaban por la plaza cantando y decía que no se querían ir. En sí fue una convivencia muy bonita y que yo creo será muy productiva porque va a traer cosas buenas para Bacoachi. A nosotros nos interesa que nuestro pueblo se conozca y que la gente de otros lugares sepa cómo somos, qué hacemos, qué nos gusta y cómo podemos integrarnos a los proyectos que ellos están tratando de poner en marcha. Hubo compromisos de apoyar a Bacoachi y como nos dimos cuenta que les gustó mucho, estamos seguros que van a regresar y aquí estaremos siempre dispuestos para recibirlos con mucho gusto”, terminó diciendo la alcaldesa de Bacoachi.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

DONARÁ AYUNTAMIENTO DE CANANEA TERRENO PARA BANSEFI

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles