ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Detienen a los asesinos de agente de la Border Patrol de Naco

Publicado en 2012-10-07 | Policíacas, Internacional

El agente de la Patrulla Fronteriza Nicholas Ivie falleció y otro resultó herido durante un tiroteo ocurrido cerca de la frontera de Estados Unidos con México en el estado de Arizona.

Nicholas IvieIvie tenía cuatro años dentro de la corporación y era originario de Provo, Utah.

Se trata del primer agente fronterizo acribillado desde la muerte de Brian Terry, en un enfrentamiento a balazos con presuntos narcotraficantes mexicanos en diciembre de 2010 cerca de Nogales, Arizona.

Ivie y otro agente fronterizo vigilaban la madrugada de este martes un área desértica al norte de Naco, Arizona, a unos 160 kilómetros al sureste de Tucson, cuando fueron atacados a balazos.

El agente que acompañaba a Ivie resultó con lesiones de bala en un tobillo y en los glúteos, pero fue reportado en condición estable la tarde de este martes. Las autoridades no han identificado el agente herido.

Funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informaron en rueda de prensa en Naco, que decenas de agentes han barrido la zona en búsqueda de evidencias e indicaron que la escena del crimen aun está siendo revisada en un proceso que podría prolongarse varios días.

El Departamento del Sheriff del Condado de Cochise colabora con las averiguaciones del FBI pero conduce también su propia investigación, dijo Carol Capas, vocera de la corporación que tiene su base en Douglas, Arizona.

 

Caen los asesinos

Dos presuntos homicidas del agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asesinados el pasado martes en la frontera de Naco, Sonora, fueron detenidos por elementos del Ejército.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para realizar las investigaciones del caso.

Se dio a conocer que los presuntos implicados en el asesinato de los elementos estadounidenses fueron identificados como Víctor Manuel Durazo Soto y Martín Armando Enríquez Soto.

Fuentes allegadas al caso, en la ciudad de Agua Prieta, manera extraoficial revelaron que personal militar, desde temprana horas habían logrado el arresto de las dos personas, quienes fueron localizadas en las inmediaciones de los hechos.

Incluso, se dijo que a uno de los sospechosos se le había asegurado un arma de fuego, misma que se está analizando para verificar su historial criminal, además de la posible participación en el caso.

La PGR, continúa las investigaciones, para determinar si hubo o no participación en este y otros crímenes, de los acusados.

 

Pudo haber muerto por fuego amigo

La muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y las heridas a otro fueron causadas con probabilidad por “fuego amigo” , concluyó hoy una indagación preliminar de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) .

“Existen fuertes indicios de que la muerte del agente Nicholas J. Ivie y la herida a un segundo agente fue resultado de un tiroteo accidental involucrando sólo a los agentes” , señaló en una declaración el agente especial del FBI, James Turgal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que Ivie y su compañero fueron atacados a balazos al norte de la comunidad fronteriza de Naco, Arizona, la madrugada del martes, cuando respondían la alerta de un sensor.

|El segundo agente fue dado de alta después de recibir tratamiento médico en un tobillo y en los glúteos.

El FBI señaló que continúa la investigación utilizando todos los recursos y elementos forenses a su alcance

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles