ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

A 90 Grados (2012-10-01)

Publicado en 2012-10-01 | Columnas, A 90 Grados

Puente peatonal

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

Las hojas amarillas con naranja empiezan a caer de los árboles y eso nos anuncia la llegada del otoño...Qué rápido pasa el tiempo ya estamos a 3 meses de tener otra navidad y que se termine este 2012... Y es mejor decir a lo que te Truje Chencha...

Siguen saliendo una andanada de irregularidades en Palacio Municipal... Este Reginaldo salió más largo que no sé qué, se llevó hasta los clips que había en el escritorio del Alcalde y sus colaboradores no menos ratas también acarrearon con todo... Del único que se puede hablar que fue un funcionario honesto es de Leonel Álvarez Chaires, el tesorero, quien hasta el último momento se fajó como los grandes para disfrazar y decorar un poco las atrocidades cometidas por todos los funcionarios, pero más por Reginaldo Moreno García y su nuera la Contralora, quienes aseguran se sirvieron con la cuchara grande de una manera feroz, descarada e inmisericorde... Así es la vida, yo lo estuve avisando con anterioridad que estaban como fieras haciendo el Año de Hidalgo... Pues hasta el juego de sala que había en el palacio ahora esta en “La Loma”... Pácatelas!!!

Humillante la manera en que Jesús Cibrián, Delegado Especial del Sindicato Minero en la extinta Sección 65, le está dando a Juan Gutiérrez Ballesteros, quien por años sirvió de escudero a Napo aquí en Cananea.. En una ocasión platicando con el Juan se lo dije, y es más también lo publiqué en Primera Plana, manifestando que estaban usando a Juan Gutiérrez Ballesteros y que en el momento en que ya no le sirviera a los intereses del exiliado líder en Canadá, le iban a dar una patada en el trasero... Y míralo que pronto... Esta yendo el señor a hacer las guardias como cualquier “Napo en Cautiverio” para que no le vayan a quitar la ayudita de mil pesos a la semana...Unos dicen que porque anda muy jodido de lana, y otros aseguran que le “está tapando el Ojo al Macho”, porque el Tolano le sigue dando la lana que le tocaba a cada dirigente cada semana y no eran los mil pesos, sino que las cantidades ascienden desde los 15 hasta los 20 mil pesos por cabeza a cada líder y por semana... A la madre mi comadre... Lo que sí es que Juan Gutiérrez fue sacado de la jugada de la manera más cruel...Algo muy GRUESO debe de haber hecho...Truenos, rayos y centellas...

Con las pasadas fiestas patrias en Cananea, nos dimos cuenta perfectamente del crecimiento que tenemos...Para empezar los carros ya no caben en la ciudad, son muchos automóviles los que andan circulando y el Parque Juárez se vio insuficiente para recibir a tanta gente... Definitivamente Cananea ya no es la misma y debemos todos involucrarnos para ir pensando en grande y adaptarnos a nuevas ideas que deben de surgir de los gobernantes para darle salida a toda la serie de problemas que acarrea el crecimiento desmesurado de nuestra ciudad y más aún con lo que se viene en los próximos e inmediatos meses... Cananea esta creciendo mucho!!!!

A los que esperaban una transformación inmediata en estos primeros 14 días de trabajo de Francisco Javier “Bambino” Tarazón, pues les pedimos que no se desesperen... Las autoridades apenas están agarrando el paso y buscando soluciones a todo... Están preparando un Plan Municipal de Desarrollo fuera de serie, mismo que esperamos ver aplicado al grito de ya... Y es que como les dije anteriormente, todos los funcionarios andan tratando de sacar al “Buey dela barranca” con todo el desmother tan bien organizado que les dejaron sus antecesores... Por allá en los próximos días empezaremos a ver el avance de este Plan Municipal de Desarrollo, en el que se verá inmerso nuestro bello Cananea...

Con la puesta en funcionamiento próximamente del puente peatonal que unirá al CBTIS No. 106, con la Escuela Secundaria Técnica No. 9 y con el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, ojalá y se inicie también una buena instrucción de educación vial, para enseñar a los jóvenes estudiantes a utilizar el puente y que cumpla con las funciones para el que fue creado... No puede ser que se convierta en un elefante blanco, como el caso concreto del puente peatonal de laEscuela Elodia Navar Vda. de Avilés que fue creado para que los estudiantes lo utilizaran, pero que solo es utilizado por los vándalos que quieren causar algún daño... Esperemos que en este nuevo puente sean más cuidadosos y se habitúen los estudiantes para que lo usen como debe ser... Ya faltan unos cuantos días para que sea puesto en funcionamiento y la verdad se ve espectacular... Vamos a esperar.

Heriberto “El Zayco” ChavezAntes de abandonar estos 90 Grados, quiero felicitar muy efusivamente a mi amigo Heriberto “El Zayco” Chávez Dávila, Director General del C.I.A.D. en Cananea por sus fructíferos 13 largos años ya de funcionamiento... Un trabajo excelente el realizado por “El Zayco” con las personas enfermas debido a las adicciones tanto de las drogas como el Alcohol... El C.I.A.D. Cananea podemos decir que ha cumplido con una misión magnifica... Además el aporte especial que hace la gente del “Zayco” es grandísimo...Se les ve por todos lados integrándose a la sociedad y sirviéndola... Gracias “Zayco” por esa entrega... También a sus dos segundos de abordo, el buen Ernesto López, Director y Hugo Romero, Administrador... Enhorabuena por sus 13 años de servicio a Cananea.

Por hoy amable lector esto ha sido todo, nos estaremos leyendo Dios mediante en nuestra próxima cita semanal... Hasta entonces y a todo aquel que me desee un mal que el Todopoderoso se lo dobletée... Cuídese!

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles