ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Expone Diputado Damián Zepeda ante “Madrugadores” Reforma Laboral

Publicado en 2012-09-23 | Estatales, Política, Diputados

Invitado por el reconocido grupo local "Madrugadores", Damián Zepeda Vidales, Diputado por el PAN, expuso la Iniciativa preferente de Reforma Laboral enviada al Congreso por el Presidente de la República.

Diputado Damián ZepedaEn dicho encuentro, el Diputado Federal por el V Distrito, platicó con empresarios, profesionistas y líderes de opinión sobre los principales objetivos de esta Iniciativa, la cual viene a renovar la ley laboral después de más de 40 años buscando se generen más oportunidades de empleo para los mexicanos, elevar la competitividad del país y que los mexicanos tengan trabajos más dignos.

"Con la reforma buscamos hacer más atractivo el mercado laboral para atraer inversiones y generar más empleos dignos para los mexicanos... la rigidez de la legislación actual es una de las principales barreras para la competitividad de México hoy en día", expresó el Diputado por Hermosillo, Damián Zepeda.

Dentro de la reunión se generaron varias intervenciones por parte de los asistentes, donde los principales temas de interés fueron las propuestas de establecer un límite a los salarios caídos en los juicios, la transparencia y la rendición de cuentas en los sindicatos y la regularización del outsourcing, entre otros.

Al respecto, el Legislador Federal explicó; "Esta Iniciativa busca beneficios para todos: facilitar las contrataciones para dar oportunidad a los jóvenes y adultos a acceder a un trabajo; dar certidumbre evitando huelgas perpetuas impulsando el arbitraje obligatorio pasado un tiempo razonable; y acabar con incentivos negativos que existen hoy en día para alargar los juicios, limitando los salarios caídos a 1 año, tiempo que debería ser más que suficiente para atender un juicio, entre muchos otros", señaló.

Como beneficios adicionales de la reforma, destacó la protección que se busca dar al trabajador en cuestiones de seguridad facilitando la suspensión del lugar de trabajo cuando sea riesgoso; así como evitar el abuso del outsourcing como medio para evitar la responsabilidad del patrón regulándolo de manera adecuada, expuso Zepeda Vidales.

En la reunión el Diputado se manifestó confiado en que la reforma será aprobada: "Es la oportunidad de demostrar a México que se tiene congruencia y se impulsa la modernización del país... Yo recuerdo a las diversas fuerzas políticas hablando en campaña de lo necesario que era una Reforma Laboral, pues llegó el tiempo de demostrar qué se es congruente en el decir y el hacer, y votar a favor del futuro de México" comentó.

Agradeciendo la invitación, el Diputado reiteró su compromiso de regresar a compartir temas de interés con este grupo de analíticos siempre que se le invite, ya que considera muy valioso escuchar las opiniones de la sociedad civil pues enriquecen las iniciativas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

“Noche Azul”

Presentan a Candidatas a Reina de la Feria del Cobre

IRLANDA MORALES REALIZÓ ESCENOGRAFÍA PARA ENTREGA DEL OSCAR

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles