ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

La Mejor Práctica de Seguridad Ciudadana, en Nogales: Marco Paz

Publicado en 2012-09-09 | Estatales, Política

Marco Paz

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concluyó que de cinco casos analizados a nivel nacional, en Nogales, Sonora se llevó a cabo la mejor práctica de Seguridad Ciudadana para reconstruir el tejido social, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Gobierno del Estado y el gobierno municipal, reveló Marco Paz.

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación destacó la labor que ha realizado el presidente municipal José Ángel Hernández con acciones como el Club de Niñas y Niños, la Preparatoria Municipal y el Centro Cultural “Los Nogales”.

Marco Paz entregó un reconocimiento al alcalde, por la estrategia social de apoyo a los más vulnerables y ser un incansable gestor de recursos en la SEDESOL y el Gobierno del Estado para lograr las metas “es lo que pasa cuando se está comprometido con la gente que lo necesita, los recursos son insuficientes, pero importa más la audacia”.

Subrayó que entre 2010 y 2012, la SEDESOL quintuplicó el apoyo a Nogales para el Programa Oportunidades, en el caso de 70 y Más, a 2011 había 106 adultos mayores, cifra que se incrementó a 1,500 este año, “es algo de justicia mínima, es regresarle la dignidad a las personas que han dado tanto”, asentó.

Por su parte, el alcalde José Ángel Hernández manifestó su agradecimiento por la noticia del BID, así como por el respaldo que obtuvo por parte del titular de la SEDESOL, Heriberto Félix Guerra y el subsecretario Marco Paz, así como del gobernador Guillermo Padrés, para crear un nuevo ambiente de reconciliación social.

Dio a conocer que la Revista Alcaldes también otorgó un premio al gobierno municipal de Nogales, por la mejoría en los indicadores en materia de seguridad, “nos declararon la frontera más segura de México”.

El Alcalde invitó al Subsecretario a realizar un recorrido por las instalaciones del Club de Niñas y Niños, donde constataron la inversión y la forma en que operan la sala de cómputo, la biblioteca, el salón de artes, la cancha  de básquetbol y la de futbol, logrados en gran parte por los recursos que aportó la SEDESOL.

Acudieron también al Centro Cultural “Los Nogales”, a ver los avances en la construcción del taller para construcción de instrumentos musicales, entre otras áreas y estuvieron en la preparatoria municipal, donde dialogaron con algunos estudiantes, a quienes felicitaron su deseo de continuar sus estudios.

 

Apoyos para Sonora

Marco Paz indicó que se multiplicó 1.9 veces el presupuesto para Sonora en estos últimos dos años  y se duplicó la cantidad de familias beneficiarias de programas sociales de la SEDESOL, “estamos invirtiendo en el futuro de Sonora, que es lo más importante que podemos hacer”, externó.

Puntualizó que está por concluirse la meta que se trazaron el Secretario y el Gobernador Guillermo Padrés, de erradicar los pisos de tierra en la entidad, así como las casas de cartón en Cajeme, y que prácticas como la de Seguridad Ciudadana en Nogales deben no sólo prevalecer sino fortalecerse por las próximas autoridades.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles