ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Invita ICRESON a participar en “Septiembre: Mes del Testamento”

Publicado en 2012-09-09 | Estatales

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora brindará facilidades a las familias en este trámite

Hermosillo, Sonora a 05 de septiembre del 2012.- A no heredar problemas a la familia y aprovechar las ventajas de la campaña gratuita “Septiembre Mes del Testamento” para brindar seguridad jurídica a la familia en la posterioridad, invitó el Vocal Ejecutivo del ICRESON, Marco Arturo Moreno Ward.

En rueda de prensa, el funcionario estatal informó que el objetivo es brindar todas las facilidades a los sonorenses de contar con seguridad jurídica de sus bienes al momento de su fallecimiento.

El costo del servicio registral del testamento ante las dieciséis Oficinas del Registro Público es de 312 pesos y durante septiembre es completamente gratuito a través de las 16 Oficinas Jurisdiccionales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Explicó que la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, es promovida a nivel nacional por la Secretaría de Gobernación, con el fin de alentar a todos los ciudadanos para hereden de manera ordenada sus bienes.

La seguridad jurídica es materializar por los ciudadanos, a través de la manifestación de su voluntad por medio del testamento ológrafo el cual deberá ser escrito de puño y letra del testador, ante los titulares de las oficinas jurisdiccionales del Registro Público en todo el Estado.

Moreno Warm precisó que el testamento sólo podrá ser otorgado por personas mayores de edad, quien lo escribirá por duplicado, y deberá firmar e imprimir su huella digital en ambos ejemplares; Para el caso, el testador debe presentarse ante el registrador en turno acompañado por dos testigos que lo identifiquen y quienes no deben ser familiares ni amigos.

El Vocal Ejecutivo del ICRESON, recordó que durante el ejercicio de gobierno 2011, en las dieciséis Oficinas Jurisdiccionales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio fueron recibidas 966 disposiciones testamentarias, de las cuales 750 fueron registradas durante el mes de Septiembre al margen de la campaña nación.

Agregó que en Sonora el ciudadano puede realizar su testamento al margen del citado programa todo el año ante cualquiera de los 100 notarios públicos y ante las oficinas jurisdiccionales del Registro, pues recomendó tener siempre en orden los bienes para nunca heredar problemas que dividan en lo posterior a las familias.

 

TESTAMENTO OLÓGRAFO

  • Sólo pueden hacerlo personas mayores de 18 años
  • Debe ser llenado de puño y letra del testador en pluma
  • Se deben de hace dos ejemplares con el mismo contenido
  • Cada ejemplar se colocará por separado en un sobre
  • El testador debe cerrar el sobre
  • El testador deberá presentar ambos sobres cerrados en el Registro Público

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles