ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Toman Padres CBTIS

Publicado en 2012-09-09 | Cananea, Columnas, Foto de la Semana

Padres tomando las instalaciones del CBTIS 106 de Cananea

Padres de familia de los alumnos del CBTIS 106 se vieron en la necesidad de tomar las instalaciones del plantel, ante la intransigencia de las autoridades educativas que no permitían el ingreso de los muchachos que no cumplieran “fielmente” con las especificaciones en cuanto a las características del uniforme escolar.

“Se ponían exigentes hasta con la marca de la ropa y muchos de los padres optamos por pantalones parecidos, pero más baratos; aunque hubo algunos que lo hicieron por necesidad, porque no había de la marca Dickies en el color y la talla de sus hijos. Los tenis tampoco estaban disponibles y la directora no daba ni el más mínimos margen, como si llevara comisión de una tienda donde nos exigían que compráramos las prendas”, explicó una de las madres más molestas.

“No entendemos por qué tanta cerrazón de la directora y de algunos maestros, porque el vigilante sólo se limita a cumplir órdenes. Es cierto que hay un reglamento que se tiene qué cumplir; pero si no se puede, primero está la preparación de los muchachos que las pequeñeces de colores, telas y marcas. Además de que ningún reglamento puede ir en contra de otra disposición superior y, todos los padres sabemos que el uniforme no es obligatorio, sino que lo aceptamos por comodidad, por economía y por seguridad. Entendemos todo eso y lo aceptamos a pesar de que no estamos obligados: ¿Por qué la Directora no da oportunidad de dialogar? ¿Será que sí se está beneficiando con la venta de los uniformes?”, se preguntan algunos padres inconformes.

Las autoridades educativas de nivel federal deben intervenir en este caso antes de que se afecte de peor manera las actividades de la institución que por muchos años fue orgullo de Cananea por la calidad de la educación que ahí se impartía.

No es posible que se ponga por encima un detalle como el color de unos tenis y se deje sin clases a muchos muchachos que, de por sí, no están recibiendo la calidad de la educación que merecen.

Padres tomando las instalaciones del CBTIS 106 de Cananea

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles