ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Entrega Gobernador Padrés seis unidades para transporte de discapacitados

Publicado en 2012-09-02 | Estatales, Política

Entrega de unidades para discapacitadosHermosillo, Sonora, Agosto 27 de 2012.- Seis nuevas y modernas unidades con una inversión de 10 millones de pesos y especialmente diseñadas para el transporte de al menos 144 niños sonorenses con algún tipo de discapacidad fueron entregadas por el Gobernador Guillermo Padrés y su esposa, la presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés.

Esto es tan solo una primera etapa, pues pronto entrarán 15 unidades más que serán distribuidas en otras ciudades del Estado para dar la mejor atención posible a este sector de la sociedad.

“Son seis camiones que van a tener diferentes rutas para llevar a nuestros niños a sus escuelas, al CRIT o a las personas a sus centros de trabajo van a traer mucho alivio a las familias a las que se les complica el traslado”, señaló.

El servicio que prestan estas unidades es completamente gratuito y también pueden ser utilizadas para el traslado de deportistas con discapacidad, paseos, eventos y diversas actividades de este sector de la sociedad.

Actualmente, el servicio se presta con cuatro unidades adaptadas para transportar a 80 niños de 45 colonias de Hermosillo, pero con la inclusión de seis nuevas unidades de alta tecnología diseñadas especialmente para este propósito, se trasladarán a 144 menores de 65 colonias no solo de la ciudad, sino de los alrededores.

Las personas que quieran solicitar el servicio pueden hacerlo en las oficinas del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad o en DIF Sonora en donde se les informa de los requisitos y se les evalúa para determinar si pueden recibirlo.

 

Un servicio excelente

Jorge Güereca Mada, Presidente de la fundación Por un Mejor Andar, comentó que cuando perdió la movilidad de sus piernas, en alguna ocasión tuvo que utilizar transporte público y las condiciones no eran las adecuadas.

“Yo batallé muchísimo para moverme, una vez hicimos un programa para ver el funcionamiento real de los camiones para discapacitados y muchos no funcionaban, las rampas no estaban en servicio, los choferes no te atendían”, explicó.

Estas unidades, agregó, cuentan con todas las medidas de seguridad, espacios para sillas, aire acondicionado, lo que las coloca a la altura de unidades que ha visto en países del primer mundo y sin duda vendrá a beneficiará a la población discapacitada de Hermosillo.

Marco Antonio Gaxiola Ruiz, responsable del servicio de transporte adaptado y quien también es discapacitado, explicó que estas unidades se diferencian de las cuatro que ya existían en su tipo porque estas son de alta tecnología, con mejor equipo y sobre todo son nuevas, adquiridos especialmente para esta función, algo que no se había hecho en otras administraciones.

Él tiene un historial de servicio de 19 años en DIF Sonora, 12 años en el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad y los últimos ocho años como responsable del servicio de transporte adaptado, sin embargo, es la primera vez que ve una inversión como la que se ha realizado en esta ocasión.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Después de 5 años... ¡No ven claro en el Río Sonora!

Celebran reencuentro de familias de los Tres pueblos con música y teatro

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles