ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Impulsan Estancias Infantiles mejor futuro para niños

Publicado en 2012-08-26 | Estatales, Política

  • Reciben aires acondicionados Estancias de Navojoa, Huatabampo y Etchojoa
  • Labor conjunta de Fundación Nueva Generación Sonora y Red Estatal del Voluntariado DIF Nacional

Estancias infantilesUn total de 28 Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) han recibido equipos de aire acondicionado que fueron donados por la Fundación Nueva Generación Sonora y la Red Estatal del Voluntariado del DIF Nacional, siete de ellas ubicadas en Navojoa, Etchojoa y Huatabampo se beneficiaron este día.

La coordinadora en Sonora de la Red del Voluntariado del DIF Nacional, Conny de Paz, dijo que resta sólo un equipo por entregar de los 29 que adquirieron para que los niños reciban los cuidados en mejores condiciones y agradeció a las responsables de las Estancias “porque se comprometen todos los días”.

A nombre de la Fundación Nueva Generación Sonora, Héctor Salazar señaló que con mucho gusto se sumaron a la labor del Voluntariado, para aportar su granito de arena con acciones como ésta a favor de la niñez, así como lo hacen con el Programa Un Nuevo Futuro que busca dotar de una computadora a cada niño de primarias públicas.

Por su parte, Marco Paz Pellat, subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la SEDESOL, subrayó que “si queremos tener un futuro mejor, tenemos que sembrar la semilla para lograrlo, si queremos cambiar las cosas, tenemos que hacerlo a partir de nuestros niños”.

Reconoció a nombre del Presidente Felipe Calderón y el titular de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, la labor de las encargadas de las Estancias Infantiles, particularmente en la región del Mayo, porque su esfuerzo refleja los valores de la política social del Gobierno Federal, para que los niños adquieran los primeros conocimientos básicos. Marco Paz destacó la fuerza que representa la mujer para que México salga adelante y una muestra de ello, es el reconocimiento no sólo nacional sino internacional al modelo de la Red de Estancias Infantiles, operado por madres de familia, en beneficio de otras mujeres trabajadoras que depositan en ellas la confianza del cuidado de sus hijos.

Parafraseó a la Madre Teresa de Calcuta para agradecer a las responsables de Estancias “todos estamos obligados a dar, a dar tanto hasta que nos duela y cuando nos duela más, hay que dar todavía más”. En representación del delegado de SEDESOL, Gustavo de Unanue, el coordinador de Estancias Infantiles, Humberto Flores agradeció también a las responsables, porque lo que aprendan los niños en estos centros formará parte de su enseñanza para toda la vida.

 

Estancias Infantiles en Sonora

La SEDESOL cuenta en Sonora con 254 Estancias Infantiles, de las cuales, en la región del Mayo se ubican 15 en Navojoa, 14 en Huatabampo y 13 en Etchojoa.

En Navojoa se atiende a 470 niños, en Huatabampo un total de 354 y en Etchojoa 289, mientras que a nivel estatal, son 6 mil 399 niñas y niños quienes reciben los cuidados en las Estancias Infantiles.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles