ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Encabeza Gobernador inicio de exportaciones de mueblería de Agua Prieta a Estados Unidos

Publicado en 2012-08-26 | Regionales, Política

Guillermo Padrés

Agua Prieta, Sonora, 22 de agosto de 2012.- El apoyo a los pequeños y medianos empresarios es fundamental para el desarrollo económico de Sonora enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al encabezar la firma de convenio y banderazo de salida del primer embarque de Industrial Mueblera de Agua Prieta hacia Estados Unidos.

La preparación del embarque, capacitación, pago de nomina, proveedores y otros detalles para hacer posible el primer envió significaron un impacto de más de 14 millones de pesos en Agua Prieta durante el último año y medio.

El compromiso fue firmado por Luis Gerardo Córdova Meza, propietario de la empresa y Frank Divers, presidente de la empresa Lugcor Furnitore Group.

Con esto, se abre una nueva relación de oportunidades para que esta empresa productora de muebles netamente sonorense pueda exportar productos al mercado de Estados Unidos y generar mayores beneficios para la comunidad.

Acompañado por Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía y Gildardo Monge Escarcega, Secretario del Trabajo, ante los empleados de Industrial Mueblera de Agua Prieta y en el marco de la semana de Fortalecimiento Económico, el Gobernador Padrés recalcó que lo más importante para el gobierno que encabeza es el ciudadano y que empresas como esta, de pequeñas a medianas, proporcionan la mitad de los empleos para los sonorenses.

“Ustedes crean la mitad de los empleos de Sonora, las pequeñas y medianas empresas, el emprendedor sonorense, los de aquí. Queda claro que hay que apoyar a los pequeños empresarios, fortalecer a los emprendedores para que mantengan sus negocios y sigan generando trabajo para los sonorenses”, comentó.

Gracias a las pequeñas y medianas empresas, continuo, se ha podido conseguir la cifra de 80 mil nuevos empleos creados en lo que va de la administración, una cantidad superior a la que otras administraciones han logrado en los seis años completos.

Luis Gerardo Córdova Meza, propietario de Industrial Mueblera de Agua Prieta, recordó que a finales de la década de los 90 México era la primer potencia exportadora de muebles a Estados Unidos, lugar que perdió ante países como China y Vietnam, pero que con convenios como este, apoyados por el Gobierno del Estado, podría recuperar.

La preparación del proyecto fue de 18 meses con el apoyo directo de la Secretaría de Economía en cuestión de capacitación y promoción dentro de los Estados Unidos.

Además del financiamiento para poder cumplir con la demanda y preparar el primer pedido de muebles que el día de hoy salió al extranjero.

En la firma de convenio estuvieron presentes también Francisco Javier Carrera Hernández, Alcalde de Agua Prieta; Irma Villalobos de Terán, Alcaldesa electa de Agua Prieta y Vicente Teran Uribe, Diputado Federal electo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles