ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Sostiene Gobernador Padrés encuentro con alcaldes de Phoenix y Tucson

Publicado en 2012-08-19 | Estatales, Política

Guillermo Padrés con los Alcaldes de Phoenix y TucsonHermosillo, Sonora, agosto 15 de 2012.- Un encuentro para reforzar los lazos de amistad existentes, así como la apertura de nuevas oportunidades de crecimiento y negocios sostuvo el Gobernador Guillermo Padrés con los alcaldes de Phoenix, Greg Stanton y Tucson, Jonathan Rothschild.

“Es un mensaje muy positivo de la buena relación y de los planes a futuro que tenemos juntos para mejorar las condiciones de los sonorenses. La relación, la amistad y la colaboración se traducen en beneficios directos para los sonorenses”, comentó.

En el encuentro participaron también el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña; Víctor Manuel Treviño Escudero, Cónsul General de México en Phoenix y Michael Nowakowski, Consejal de la Ciudad de Phoenix, que se convirtió en el primer ciudadano de ascendencia mexicana que ocupa ese puesto.

Además de académicos y líderes empresarios de Arizona que intercambiaron puntos de vista con sus presidentes de cámaras empresariales en Sonora sobre las áreas de oportunidad para el crecimiento económico de ambos estados.

El Secretario de Economía de Sonora, Moisés Gómez Reyna, destacó la importancia del encuentro pues se puede trabajar en estrategias para reforzar intercambios comerciales, turismo, industria, servicios, entre otras.

”Es un grupo muy representativo de dirigentes empresariales de ambos estados, además de por supuesto el Gobernador y los alcaldes, por lo que resulta muy interesante el intercambio de puntos de vista y los acuerdos que puedan surgir”, consideró Gómez Reyna.

Al término de la reunión, el Alcalde de Phoenix, Greg Stanton, entregó al Gobernador Padrés un bate de beisbol y una gorra del equipo de Ligas Mayores Diamondbacks de Arizona, como muestra de amistad y de colaboración entre los dos estados.

Algunos de los empresarios sonorenses que acudieron a la reunión son Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de CMIC; Raúl Armando Bujanda Wong, Presidente de CANACINTRA; Marco Antonio González, Presidente de CANACOPE; Gustavo Clausen Iberri, Presidente de CANACO; José Jaime Lee Quiroga, Presidente de CANIRAC; Eduardo Lemmen Meyer González, Presidente de COPARMEX; Roberto Gómez del Campo Laborín, Presidente de AMDA; Ernesto Brau Rojas, Presidente de CANADEVI; Luis Carlos Peralta Peñuñuri, Presidente de USEM; Óscar Cazarez, Presidente de ASPAC y Joaquín Rojo de la Vega, Presidente de AMSAC.

Por parte del Gobierno del Estado acompañaron al Gobernador Padrés el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; el Secretario Técnico, Luis Erasmo Terán Balaguer; el Representante del Estado de Sonora en Arizona, Enrique Franco Celaya; el Coordinador General de la Comisión Sonora-Arizona, Carlos Armando Portillo Abril y el Director de COPRESON, Enrique Ruiz Sánchez.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles