ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Listo Cananea para el inicio de clases: Lic. Fernando Herrera

Publicado en 2012-08-12 | Cananea, Política

Fernando Herrera

Lic. Fernando Herrera, Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). Informó que tres escuelas cananenses fueron visitadas por los ladrones en estas vacaciones de verano.

El Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura en Cananea, Lic. Fernando Herrera, afirmó que en las escuelas de esta jurisdicción no fue necesario realizar adecuaciones, reparaciones ni remodelaciones, con la finalidad de prepararse para el inicio de clases. Informó, en cambio, que por lo menos tres escuelas de la cabecera municipal de Cananea fueron visitadas por los ladrones durante las vacaciones.

“Contamos con infraestructura suficiente; estamos preparados… Tenemos información vaga, no formal, de que hubo hurtos en tres escuelas. Estoy esperando que nos hagan llegar aquí, formalmente las maestras, las demandas, para tomar las medidas que sean necesarias para el inicio de clases. Precisamente hoy iniciaron las reuniones en ambas supervisiones, estatales y federales, para conocer los detalles; pero hasta ahorita estamos al cien por ciento para iniciar el ciclo escolar”, aseguró el Delegado.

La Delegación de la SEC ha mantenido actividad constante durante el verano y ya se reúne con los maestros para acordar la entrega de materiales, previo al inicio del ciclo escolar.

“No hemos descansado; pasamos todo el tiempo recibiendo útiles escolares, libros de texto, material CONAFE para las escuelas rurales, mobiliario para las escuelas de tiempo completo, tenemos unos refrigeradores. Ya empezamos con las reuniones, los Directores acaban de regresar de vacaciones. Iniciamos con estas reuniones que son Directores y Supervisores de cada área, que son Estatal y Federal”, detalló.

Dijo que la modalidad adoptada el ciclo anterior, entregando directamente los materiales a los directores de los planteles y no a los supervisores, dio buenos resultados, por lo que este año se empleará el mismo sistema.

“Aquí hemos entregado por escuela, ya que se me hace un control más exacto que llevamos a cabo en la Regional de Cananea. En dos días nosotros tenemos al cien por ciento la entrega de los libros de texto, para estar listos el 20 de agosto que regresamos a clases”, puntualizó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles