ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Construcción de la presa pilares ya es un hecho: Guillermo padres

Publicado en 2012-08-12 | Estatales, Política

Construirán Presa PilaresNavojoa, Son.- La presa “Pilares” es un hecho, una realidad, es una obra del presente que abrirá las puertas a un mejor futuro externó el Gobernador Guillermo Padrés al supervisar la zona de construcción de dicho proyecto ante miembros de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo.

El mandatario estatal visitó las instalaciones de dicho organismo para encabezar la presentación de la obra de construcción de la presa en la que se invertirán mil 700 millones de pesos, además, supervisó personalmente la obra de revestimiento del canal de riego del Distrito 038.

Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo recibió al Gobernador y agradeció las inversiones que se han realizado en ese distrito en la actual administración estatal.

Sobre la Presa “Pilares”, el Gobernador reiteró que ya está en proceso de licitación y será construida para beneficio de los habitantes del Sur del Estado con una inversión de mil 700 millones de pesos, más de cuatro veces el presupuesto de Navojoa.

“Es una obra que se había pedido por los últimos 30 años y es una realidad, la vamos a construir y estará terminada antes de tres años porque sabemos que es una necesidad de los agricultores”, indicó.

El proyecto de la presa “Pilares” está en su etapa de licitación y empezará a ser construida el 23 de septiembre de este mismo año, para terminarse en un lapso de mil 80 días.

En su construcción se requerirán 150 mil jornales, lo que representa más empleo para los habitantes de esa región.

La presa “Pilares” es parte del Plan Sonora SI, cuyo proyecto insignia es el Acueducto Independencia que dará agua a Hermosillo y otras ciudades sin quitarle una gota a nadie y que lleva un avance del 85%.

 

Da su apoyo a agricultores

Después de presentar el proyecto, el Gobernador hizo un espacio en su agenda para reunirse con un grupo de agricultores alamenses de la comunidad de San Bernardo en donde se ubicará la presa.

Estos ciudadanos aceptaron vender sus terrenos, que serán inundados para que la presa pueda existir y se mostraron complacidos porque, de una manera sin precedentes, recibieron el pago por sus terrenos aún antes de que inicie la construcción de la presa.

A ellos les refrendó su apoyo en los proyectos productivos que se deriven de la construcción de la presa y de los cuales pueden sacar provecho para dar una mejor calidad de vida a sus familias.

También recorrió las calles de la comunidad de La Vasconia, en donde se comprometió con los habitantes a impulsar proyectos de energía eléctrica, rehabilitación de un campo deportivo y pavimentación.

Posteriormente el Gobernador se trasladó a la comisaría de San Bernardo, en el municipio de Álamos, para recorrer la obra de construcción de la Presa “Pilares” y fue puesto al corriente sobre los detalles del proyecto.

Por último realizó un sobrevuelo para ver el lugar en el que se construirá la importante obra y las zonas de alrededor, que traerá beneficios a miles de familias.

En su gira de trabajo el Gobernador Padrés estuvo acompañado por José Arturo Morales Ruiz, Presidente Municipal de Navojoa y Joaquín Navarro Quijada, Presidente Municipal de Álamos.

Además de Roberto Romero López, Secretario de Gobierno; Enrique Martínez Preciado, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo y César Bleizeffer Vega, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles