ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Desahogará Congreso pendientes legislativos: David Galván

Publicado en 2012-08-09 | Estatales, Política, Diputados

Diputado David GalvánAgosto 09, 2012. Hermosillo, Sonora.- Para avanzar en la tarea de atender los pendientes legislativos, el Congreso del Estado tiene previsto sesiones extraordinarias para lograrlo y el próximo martes se realizará una más, señaló David Galván Cázares.

El coordinador de los Diputados de Acción Nacional expresó que existen alrededor de 104 asuntos por resolver, pero no todos son relativos a reformas a leyes o iniciativas de éstas, por lo que se buscará heredar a la 60 Legislatura una menor cantidad de asuntos pendientes.

“Hay posicionamientos, exhortos, que no se cuentan como reforma o nueva ley, son hechos circunstanciales por parte de los diputados, lo que vamos hacer con el jurídico es primero depurar los pendientes que tenemos, aquellos que no son prioritarios y que estén desfasados y sacar los temas más importantes en este mes”, destacó.

Se prevé emitir la convocatoria para relevar a los magistrados que tienen su plazo vencido en el Tribunal Estatal Electora (TEE), dijo, aprobar reformas a la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, también hay propuesta de reforma a la Ley de Ejecución de Sanciones así como cerrar el capítulo de nombramientos del instituto de Transparencia Informativa (ITI).

Además se tendrá que poner a consideración del Pleno del Congreso del Estado la aprobación de las licencias para los legisladores locales de Acción Nacional y del PRI que representarán a Sonora en el Congreso de la Unión como Diputados Federales, indicó.

Galván Cázares agregó que a pesar de que aún tienen pendientes por desahogar, esta Legislatura tuvo más de 500 acuerdos, entre los que destacó la aprobación de la Ley de Seguridad Pública que ha suido aprovechada en todas sus disposiciones.

 

Presupuesto UNISON

En el tema de lo aprobado para la Universidad de Sonora, el también presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política explicó que se aprobaron 712 millones de pesos, tal como fue propuesto por el Ejecutivo Estatal.

Añadió que año tras año y en este y en los anteriores gobiernos, la UNISON llega a acuerdos con el Gobierno del Estado para obtener una ampliación presupuestal y este año también se puede dar.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles