ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Nombra Napo a sus hijos como suplentes

Publicado en 2012-08-05 | Cananea, Nacionales, Internacional, Mineros

Napoleón Gómez Urrutia

Monclova, Coah.- Al afirmar que las reformas al Estatuto del Sindicato Minero Nacional permiten que en lo sucesivo cualquier persona externa pueda ocupar un cargo directivo en el CEN, la Sección 147 del Sindicato Minero cuestionó quiénes son los suplentes de Napoleón Gómez Urrutia en la presidencia y Secretaría General.

El secretario general local, Héctor Villarreal Galaviz, señaló que las reformas estatutarias fueron elaboradas intencionalmente para que los hermanos Alejandro y Ernesto Gómez Casso, hijos de Napoleón Gómez Urrutia, sean sus suplentes en la presidencia, y secretaría general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional, cargos que simultáneamente ocupa el autoexiliado en Canadá.

“También Gómez Urrutia tiene todas las facultades para vetar acuerdos de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, y además cuenta con aprobación legal del Estatuto para dirigir el Sindicato Minero desde el extranjero o donde esté fijada su residencia”, abundó el entrevistado.

Expresó que hasta el momento no se conoce oficialmente quiénes son los suplentes de la presidencia y secretaría general, ambos cargos ocupados por Napoleón Gómez Urrutia, por lo que se presume que sus hijos Alejandro y Ernesto Gómez Casso sean los sustitutos.

Señaló que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social avaló los acuerdos de las convenciones 2008 y 2010, donde se autorizan las reformas estatutarias que conceden facultades insólitas a Gómez Urrutia, a quien a finales de mayo pasado ésa dependencia federal le concedió la toma de nota como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles