ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Congreso también se ajusta el cinturón, coinciden coordinadores

Publicado en 2012-08-05 | Estatales, Política, Diputados

En entrevista al término de la sesión donde se aprobó el paquete fiscal del Estado para el 2012, los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI, David Secundino Galván Cázares y Héctor Ulises Cristópulos Ríos, coincidieron en la importancia de haber aprobado un paquete fiscal de 2012 sin más impuestos para los sonorenses y a favor de la economía familiar.

“No hay cobro para cubrir la tenencia, ningún sonorense va a pagar un sólo peso por su tenencia y los que ya pagaron no tendrán que volver a hacerlo. La Ley de Ingresos viene en tasa cero, fue parte de las negociaciones y se está cumpliendo con la expectativa de todos”, expresó Galván Cázares.

Agregó que el Poder Legislativo también entrará en la dinámica de reajustar el gasto corriente, además de que la propuesta presupuestaria original tuvo una reducción de alrededor de 50 millones de pesos, lo que representa un 13%, por lo que la próxima semana se reunirán la CRICP y la Comisión de Administración para ver de qué manera se harán los ajustes.

“Hoy, desafortunadamente después de siete meses, estamos aprobando un paquete económico sin más impuestos para los sonorenses, de un presupuesto original planteado en 37 mil millones, 36 mil 800 millones y con algunas reducciones sobre todo en gasto corriente, gasto operativo que no impacta en los esquemas claves de la economía sonorense y en cambio sí da un respiro a la economía familiar”, aseveró el diputado Cristópulos Ríos.

Este Presupuesto no contempla el concepto de fondo legislativo y el Congreso del Estado se ajusta el cinturón, ya que el año pasado se ejercieron 361 millones 500 mil pesos y este quedó en 345 millones, cuando la propuesta original era de alrededor de 390 millones de pesos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles