ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Murió en Vícam la famosa curandera María Mátuz

Publicado en 2012-08-05 | Estatales

María MátuzLa curandera de medicina tradicional más famosa de México, María Mátuz Tadeo, murió el pasado lunes a los 97 años de edad en su casa en la comunidad de Vícam, Sonora, los hechos fueron confirmados por una nieta de la indígena Yaqui.

Araceli Vázquez Valdez, comentó en entrevista vía telefónica que su abuela había sido intervenida quirúrgicamente de la cadera a consecuencia de una caída que había sufrido años atrás y desde el día de la operación la salud de la curandera se había ido deteriorando y el día de hoy por la mañana dejo de existir.

La nieta en la plática dijo que la semana pasada su abuela se encontraba en un estado muy positivo en donde los ánimos se le notaban muy bien por lo que había estado atendiendo a los diferentes enfermos que habían llegado a sus casa en busca de la cura a sus padecimientos.

María MátuzAgregó que los restos de su abuela María Mátuz, que por décadas se distinguió por su don de curar a través de la medicina tradicional, serán velados a partir de la noche del lunes cuando lleguen a su domicilio en la comunidad Yaqui de Casas Blancas, donde nació y hasta donde pasó los últimos momentos de su vida.

Al final la pariente de la curandera quien se sentía muy triste por la muerte de su abuela dijo que el cuerpo de la que también se hacía llamar Mónica Modesta, será sepultada este domingo 5 de agosto en el panteón de la comunidad de Vícam, Sonora que pertenece al municipio de Guaymas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles