ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Captura PEI a “El Carpintero”

Publicado en 2012-08-02 | Regionales, Policíacas



José David Ceballos Medina, alias “El Carpintero” y/o “El Güero”

José David Ceballos Medina, alias “El Carpintero” y/o “El Güero”

Agua Prieta, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), comisionados en la base operativa de Agua Prieta, bajo el mando de su Jefe de Grupo, Juan Carlos Mercado Ibarra, lograron la captura del presunto responsable de haber privado de la vida a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos en esta población el 30 de mayo del año 2011.

Se trata de José David Ceballos Medina, alias “El Carpintero” y/o “El Güero”, de 28 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, mismo que fue detenido en las inmediaciones de la colonia Centro de Agua Prieta.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio simple doloso, utilizando arma de fuego y lo que resulte, en perjuicio de Luis Fernando Gómez Soto.

Ceballos Medina es señalado como el presunto responsable de haber disparado en contra de Luis Fernando, provocándole la muerte.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el día de los hechos el presunto homicida, junto con dos cómplices, se llevaron a la víctima en un carro y luego de una discusión, el de apodo “El Carpintero” disparó en contra de Gómez Soto. Ceballos Medina, junto con sus cómplices, se deshizo del cuerpo en las inmediaciones de la colonia Nuevo Progreso.

Posteriormente, los tres sujetos, regresaron al lugar de donde se habían llevado al hoy occiso y en ese sitio una persona, del sexo masculino, les preguntó por el hoy fallecido, ya que había sido testigo de los hechos de cuando subieron a Luis Fernando al carro. Ceballos Medina intentó matar a dicha persona, golpeándolo en repetidas ocasiones y logrando solamente herirlo de gravedad.

Seguidamente, “El Carpintero” y sus acompañantes se llevaron el carro del hoy occiso, siendo éste un sedan Ford Taurus, modelo 1999. Dicho vehículo fue vendido por uno de los cómplices Ceballos Medina.

Luego de una minuciosa y exhaustiva investigación, los agentes bajo las órdenes del Comandante Mercado Ibarra, lograron recuperar el vehículo de la víctima, mismo que fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I, junto con el detenido, quien quedó en calidad de arraigado.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

DONARÁ AYUNTAMIENTO DE CANANEA TERRENO PARA BANSEFI

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19

CANANENSES DESTACADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles