ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Le cae barda a niño en las Leyes

Publicado en 2012-07-18 | General, Cananea, Policíacas

 

+ Falleció en el Hospital General de Cananea

Un niño de 10 años de edad falleció a alrededor de las 10 de la noche de este martes cuando era atendido en la sala de urgencias del Hospital General de Cananea, una media hora después de que sufriera serias lesiones a causa de un accidente que sucedió en su propio hogar.

Se trata del niño Christian Joan Salazar Carranza, vecino de la casa marcada con el número 5 de la calle Niños Héroes en el barrio de Leyes de Reforma Dos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policíacas, el pequeño se encontraba meciéndose sobre una hamaca que sus padres tenían colocada en el pilar de una barda que no cuenta con cimientos.  Las constantes lluvias que por alrededor de un mes han estado presentes en Cananea, probablemente reblandecieron el suelo, sin que los familiares de Christian Joan se percataran de esta situación. En un instante, al parecer sin que previamente se observara algún movimiento extraño de la tapia, el pilar se desplomó y cayó sobre el pequeño.

De inmediato se le trasladó hasta el Hospital General en donde el personal de guardia hizo todo lo posible por estabilizarlo, pero fue imposible salvarle la vida. Los peritos médicos no precisaron las lesiones que sufrió el menor.

Las vacaciones escolares reportan un aumento considerable en la incidencia de percances dentro de las casas debido a la presencia más prolongada de los menores y al exceso de tiempo disponible.

La Secretaría de Salud, autoridades escolares, corporaciones policíacas y de protección civil, así como Cruz Roja y Bomberos, advierten cada año sobre los cuidados que se deben tener durante el período vacacional para evitar accidentes en los hogares. Todas estas instancias resaltan que la supervisión de los adultos es indispensable durante este lapso de tiempo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles