ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

La Transformación Educativa en Sonora continúa

Publicado en 2012-07-15 | Estatales, Política

Segunda etapa de transformación educativa: se prevé una inversión promedio superior a los 350 millones de pesos promedio, al impactar de forma directa a más de 86,828 del estado. Arrancará este verano 2012.

Mejora integral en infraestructura y en formación académica docentes, alumnos.

Hermosillo, Sonora julio 14 de 2012.- El ciclo escolar 2012–2013 la SEC reforzará acciones integrales no sólo seguirá con la mejora en infraestructura escolar sino también con acciones de capacitación y formación de docentes y alumnos de la entidad y este verano 2012 arrancará la segunda etapa de transformación educativa con una inversión superior promedio a los 350 millones de pesos en 225 escuelas.

Entrada de una escuela en SonoraEl Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, indicó que las obras en escuelas son reales y significan un cambio total en infraestructura. En la primera etapa se logró sumar 494 escuelas de nivel básico que muchas de ellas tenían condiciones críticas y se les dio mantenimiento integral.

Lo que sigue es la segunda etapa de transformación educativa, la cual ya la SEC, el ISIE, las autoridades involucradas de la federación y municipios tienen los dictámenes, estudios de factibilidad y planeación.

Se prevé que las obras en escuelas de la segunda etapa den inicio en las próximas semanas, en verano 2012. Y es que en coordinación entre autoridades, en atención a padres de familia, luego de realizar diagnósticos y estudios de factibilidad se programaron las escuelas a beneficiar.

Serán, especificó, 149 planteles que albergan a 225 escuelas las que de inicio se incluyeron en esta segunda fase de transformación educativa. Se realizó el dictamen técnico, el proyecto ejecutivo y el análisis de cada caso.

De igual forma, agregó que la tercera etapa está en proceso de organización y diagnóstico, para con ello cubrir la mayoría de las escuelas con el concepto y elementos de la transformación educativa, con mejoras en las instalaciones físicas de los inmuebles, la colocación de equipo nuevo en áreas de sanitarios, bebederos, fachadas, aulas, cercos perimetrales, en casos específicos subestaciones eléctricas, pintura general, concepto innovador en áreas de uso común, nuevas instalaciones eléctricas, tejabanes, cisternas, etc.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles