ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Reconoce Presidente Calderón a Sonora por su crecimiento económico

Publicado en 2012-07-14 | Estatales, Nacionales

Inaugura tres puentes vehiculares y una nueva clínica del IMSS en Hermosillo con una inversión de mil millones de pesos

Hermosillo, Sonora, Julio 13 de 2012.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció a Sonora como uno de los estados de México que más crecimiento económico registra al inaugurar formalmente los puentes Quiroga, Altares y Clouthier, además de la Unidad de Medicina Familiar número 68, con una inversión total de mil millones de pesos.

Tan sólo en los distribuidores viales inaugurados este viernes se invirtieron 650 millones de pesos, mientras que en la unidad médica la inversión fue de 350 millones más.

Además se dieron avances de la construcción del Hospital General de Zona con Unidad de Quemados en Hermosillo a la que se destinan 930 millones de pesos más en infraestructura hospitalaria en Sonora y estará listo antes de que termine este año.

Casi 12 mil millones de pesos y mil kilómetros construidos y reparados en infraestructura carretera habrá invertido en total en Sonora en los seis años al concluir su administración, aseguró el Presidente Felipe Calderón, de los cuales el 2012 se ejercen 2 mil 773 millones, cifra superior a la ejecutada en los 5 años anteriores, con un promedio anual de mil 685 millones de pesos.

Acompañado por el Gobernador Guillermo Padrés en su gira de trabajo, el titular del Ejecutivo Federal enfatizó que si en Sonora está el crecimiento a esos niveles, es justo y necesario que también en infraestructura su crecimiento sea suficiente para cubrir la demanda.

“Si Hermosillo está generando un montón de empleos, si Sonora es de los estados que más están creciendo económicamente y con más empleos, con las nuevas inversiones de Ford, aeronáuticas, pues esos trabajadores afiliados al Seguro Social los vamos a atender en nuevas clínicas, en nuevos espacios”, afirmó.

El Gobernador Guillermo Padrés refrendó, nunca un Presidente de la República había dado tanto apoyo a Sonora y eso se ve en obras de infraestructura a lo largo y ancho de la entidad.

Además agradeció el apoyo decidido dado por el Gobierno Federal y particularmente por el Presidente Calderón a las obras del Sonora SI.

“El Sonora SI marcha con mucha fuerza, con mucha determinación, y se está construyendo ahorita la obra de ingeniería hidráulica más grande de la historia de Sonora, el Acueducto Independencia, y es gracias al apoyo solidario y firme del Presidente Calderón”, externó.

 

Nueva Unidad de Medicina Familiar

Con la apertura de la Unidad de Medicina Familiar número 68 con Atención Médica Ambulatoria, miles de pacientes que viven en el sector Sur de la ciudad ya no tendrán que trasladarse a unidades más lejanas con los gastos que representaba.

Cuenta con 14 consultorios de medicina familiar, ocho consultorios de PREVENIMSS, un consultorio de DIABETIMSS, Área de Recepción y Toma de Muestras, Imagenología, Estomatología, Rayos X, Epidemiología y Urgencias.

Además de recursos de consultorios de especialidad, quimioterapia, cirugía ambulatoria, hemodiálisis, endoscopias y especialidades en oncología, neumología, otorrinolaringología y urología, nefrología, endoscopia, cirugía general, oftalmología, anestesiología, ortopedia y trauma.

Yepsedey Irigoyen Villa, derechohabiente del Seguro Social, agradeció a mandatarios estatal y federal por la obra que beneficia a más de 67 mil derechohabientes.

“Gracias a esta clínica los usuarios ya no tenemos que esperar hasta tres meses para una cita con un especialista ni tampoco se nos suspenden las cirugías o tenemos que transportarnos a otra parte”, dijo.

En la gira de trabajo también se inauguraron los puentes ubicados en los bulevares Quiroga, Clouthier y Altares, que sirven para desahogar el tránsito de entre 60 y 90 mil vehículos que diariamente transitan por esos tres puntos.

Para oficializar la entrega de obras el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Guillermo Padrés develaron los señalamientos vehiculares de los puentes terminados, justo en el bulevar Antonio Quiroga y García Morales. 

Con este tipo de inversiones no sólo se generan más empleos en el estado, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, sino que se impulsa el desarrollo social y más oportunidades para los ciudadanos.

El Gobernador Guillermo Padrés agradeció el interés que siempre ha demostrado el Presidente Calderón hacia los sonorenses, y el apoyo a todos los proyectos importantes para el crecimiento de la entidad y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Casi listo Hospital General de Zona con Unidad de Quemados

Durante la inauguración de la UMF, el Presidente Calderón y el Gobernador Padrés hicieron mención de la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) con Unidad de Quemados, que lleva un avance del 77%.

Más aún, el Presidente Calderón adelantó que ese hospital estará terminado antes del fin de la actual administración federal y él mismo vendrá a inaugurarlo.

“Muy pronto, si Dios nos da licencia, vamos a venir a inaugurar el nuevo hospital del Seguro Social aquí en Hermosillo”.

Este se construye para reforzar la infraestructura ya existente y permitirá mayor autosuficiencia y autonomía de gestión médica como respuesta a la creciente demanda de atención médica de segundo nivel de la zona.

En el nuevo HGZ se ofrecerán las especialidades de Angiología, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Medicina Interna, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Ortopedia y Traumatología, Pediatría Médica, Psiquiatría, Radiología, Urgencias Médico Quirúrgicas, Terapia Intensiva y Epidemiología.

En la gira de trabajo que también incluyó inauguración de obras viales en la ciudad, el Presidente Calderón y el Gobernador Padrés estuvieron acompañados por Javier Gándara Magaña, Presidente Municipal de Hermosillo; Félix Rafael Silva López, Presidente del Congreso del Estado de Sonora; Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud; Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS; Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Bernardo Campillo García, Secretario de Salud en Sonora; André Georges Foullón Van Lissum, Comandante de la Cuarta Zona Militar y Ariel Leyva Almeida, Delegado del IMSS en Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles