ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ayuntamiento de Bacoachi salva a productores

Publicado en 2012-07-08 | Regionales, Política

El Ayuntamiento de Bacoachi compró e instaló una motobomba en el nacimiento de agua de posterior a “La Cortina” beneficiando a más de 70 productores afectados por la sequía

Por Efrén IBARRA LEYVA

El paisaje en Bacoachi, Sonora, poco a poco se recupera de la sequía con las lluvias de las últimas semanasMás de 70 productores de las comunidades de Unámichi y El Chaparaco, fueron beneficiados durante la etapa más crítica de la sequía de este año, cuando el Ayuntamiento de Bacoachi decidió comprar e instalar una motobomba operada con diesel en el nacimiento de agua posterior al lugar denominado como “La cortina”.

“Ya estábamos muy preocupados porque habíamos sembrado y no había ni gota de agua. Íbamos a perder lo poco que logramos sembrar, menos de la mitad de lo del año pasado, por la falta de agua. Gracias a Dios “el Fofón” (José Adolfo Salazar Espinoza, Presidente Municipal de Bacoachi), compró ese motor y lo puso en la cortina para darnos el agua”, comentó el productor Enrique Ríos Figueroa, vecino de la comunidad de La Cruz.

Poco a poco las lluvias han llegado, pero la tierra aún no se recupera y de no haber sido por esta oportuna acción de las autoridades municipales, la situación para muchas familias habría sido un desastre total.

Motobomba adquirida por el Ayuntamiento de Bacoachi para ayudar a más de 70 productores afectados por la sequía

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles