ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Falla apuesta minera por AMLO

Publicado en 2012-07-08 | Cananea, Nacionales, Política, Mineros

2 de Julio, 2012 - 01:49

María del Pilar Martínez | El Economista.com.mx

pmartinez@eleconomista.com.mx

Napoleón Gómez UrrutiaPor primera vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana —que durante muchos años formó parte del Congreso del Trabajo— dirigió su apoyo al candidato de la coalición del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, si bien dicho candidato no resultó favorecido con la victoria, según los últimos resultados dados ayer por el IFE.

Napoleón Gómez Urrutia, secretario general de la organización sindical, fue el primero en dar su voto al candidato de las izquierdas, ya que emitió su sufragio con tres días de anticipación por encontrarse en el extranjero.

Una semana antes de la jornada electoral se informó que se realizó una asamblea general que incluyó a los secretarios generales y del trabajo de las secciones y fracciones de todo el país, presidentes de los consejos locales de vigilancia y justicia, así como delegados de zona y especiales, y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y Consejo General de Vigilancia y Justicia para hacer oficial su apoyo a López Obrador.

En vista de que la derecha política del país (PAN) nos ha agredido y de que el centro político (PRI) nos ha olvidado, los votos de los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México en las elecciones serán para el candidato Andrés Manuel López Obrador”, informó el sindicato. En ese sentido, el acuerdo fue adoptado por unanimidad absoluta en los 24 estados en que tiene presencia el sindicato.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, dijo: “Vamos a respetar el resultado, no hay posibilidades de ir en otra dirección, estoy convencido de que el sistema que tiene el IFE está blindado y no es posible alterar los resultados”.

En Cananea la perdieron de todas, todas

En tanto, en Cananea, el propio Secretario del Trabajo de la Sección 65, Jacinto Martínez Serna, en visita realizada a esta minera ciudad por el líder nacional de los telefonistas, reconoció el apoyo para el candidato del PRI la Presidencia Municipal de Cananea, José Córdova Martínez y dijo que en el contexto nacional los mineros del país le darían el voto a Andrés Manuel Lóepz Obrador, en quien cifraban sus últimas esperanzas de supervivencia.

 Escuche a Jacinto Martínez

Como se ve, los resultados emitidos por el voto ciudadanos resultaron catastróficos para la organización minera que desde el exilio dirige uno de los líderes más cuestionados por su deshonestidad.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles