ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Instalan en sesión permanente Consejo Estatal de Protección Civil

Publicado en 2012-06-24 | Estatales, Política

Consejo Estatal de Protección Civil

Hermosillo, Sonora, 21 de junio de 2012.- En sesión permanente se declaró el Consejo Estatal de Protección Civil a fin de delinear las estrategias y acciones preventivas para reducir impactos en la población ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales en Sonora.

Roberto Romero López en su calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, informó que el Estado se encuentra listo y preparado para enfrentar situaciones de riesgo por fenómenos meteorológicos.

En presencia de Ana Laura Hill Directora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Romero López dijo que la instalación de este Consejo y algunas acciones previas le dan a la entidad la posibilidad de atender de manera expedita cualquier emergencia meteorológica.

A partir de hoy las tres instancias de gobierno quedan debidamente comunicadas y en coordinación para establecer los esquemas de trabajo ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

En Sonora de acuerdo a la agenda estatal de riesgos, se considera de agosto a octubre como los de más alto riesgo por la presencia de ciclones tropicales.

De acuerdo a cifras oficiales de la Conagua, en este lapso se presentan el mayor número de fenómenos de esta naturaleza siendo septiembre el más activo con el 64 por ciento de los casos, seguido de agosto con el 21 por ciento y octubre con el 13 por ciento.

Para este año, se prevén 13 fenómenos meteorológicos en el pacifico de los cuales 7 serán tormentas tropicales, 4 huracanes de mediana intensidad y 2 con grado de peligrosidad 4 y 5, es decir con vientos superiores a 200 Km/hora.

Ana Lucia Hill Directora de Protección Civil de la SEGOB, reconoció al gobierno estatal este trabajo previo que sin duda subrayó, dará certidumbre a la población en caso de presentarse fenómenos hidrometereológicos.

Es importante estar preparados y qué bueno que aquí en sonora ha quedado instalado y en sesión permanente este Consejo Estatal de Protección Civil”, destacó.

Al evento de instalación del Consejo asistieron quienes son miembros del mismo desde Secretarios del gabinete estatal, delegados federales, Secretaria de Marina, Ejercito Mexicano y corporaciones de seguridad pública.

 

  • Qué: instalación en sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil
  • Propósito: Estar alertas ante la llegada de temporada de lluvias y ciclones tropicales
  • Participan: Los tres niveles de gobierno

 

En Sonora

  • 1995–2011: 50 decesos por fenómenos meteorológicos
  • Damnificados: 421 mil sonorenses
  • Perdidas: dos mil 885 millones de pesos
  • Municipios más afectados: 51

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles