ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

La salud, lo principal para los cananenses: Lupita Gracia

Publicado en 2012-05-06 | Cananea, Regionales, Política

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

Lupita Gracia, candidata del PRI a la Diputación Local del VI Distrito“Lo primordial para mi como candidata a Diputada Local por el VI Distrito, es el rubro de la salud, me preocupa mucho que los cananenses carezcan de un hospital adecuado para el tratamiento de sus enfermedades, voy por un sistema integral de salud y de especialidades principalmente para apoyar a nuestros mineros retirados; que son los que dieron vida a este pueblo y que merecen ser tomados en cuenta como realmente tiene que ser, tratados como unos adultos mayores responsables, que nos dieron la pauta para ser lo que son los habitantes de este progresista municipio”, dijo la candidata a Diputada Local, Lupita Gracia, al visitar la redacción de PROYECCIÓN la tarde de ayer sábado 5 de mayo.

Con una soltura impresionante la candidata a legisladora, por el Partido Revolucionario Institucional y representante de la CTM, señaló que va a continuar con el buen trabajo que ha venido desarrollando el actual Diputado Local, Profesor Daniel Córdova Bon.

“Igual venimos a apoyar y fortalecer las escuelas de educación especial, tanto los centros de atención múltiple como escuela de adolescentes y adultos que es un nuevo proyecto que hemos llevado a cabo. Donde ellos tengan la oportunidad de poder adquirir un desenvolvimiento de integración a la sociedad”, señaló.

“Me da gusto que Cananea tenga una fuente de trabajo activa y que realmente estemos buscando una reforma laboral y fiscal que les permita a los trabajadores que no se les quiten impuesto, en las utilidades en finiquito,

tengo muchos respetos por el sindicalismo, soy sindicalista, estoy integrada y respeto las decisiones de todas las organizaciones, actualmente estamos con los mineros activos y al igual tienen todo nuestro respeto, recuerden que la lucha sindical es integrar”, sostuvo.

“Ya tengo raíces en Cananea, me da mucho gusto regresar nuevamente y desde el Congreso del Estado, pueden estar seguros que les voy a responder, porque ya me conocen, no soy nueva en este mineral y tengo ese compromiso grabado de servir a Cananea desde la trinchera en que me encuentre. Buscaré también el tema educativo, la creación de una Universidad del Estado de Sonora, antes CESUES con licenciaturas propias para estas regiones, enfocadas al Río de Sonora, en un punto neutral que sirva para toda la región. Buscaremos también apoyar proyectos productivos a corto plazo que involucren a la mano de obra también de la gente que pertenece a los 16 municipios del VI Distrito, hemos observado mucho desempleo en estas áreas y debemos de coadyuvar para atacarlo de frente ideas es lo que sobra para ello”, sentenció.

Por último dijo: “Queremos también tener un centro de Prevención de las Drogas para que les den atención a las personas con adicciones que las hagan sentir que son seres humanos y a la vez que haya tranquilidad en los hogares que sientan confianza en que su familiar está en buenas manos y va a poder reintegrarse a la sociedad”, concluyó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles