ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Garantizan etapa final del Sonora SI

Publicado en 2012-05-03 | Estatales, Política

Guillermo Padrés

Reconoce Gobernador Padrés compromiso de CONAGUA para dar el “último jalón”

La Comisión Nacional del Agua refrendó el compromiso con el Gobierno de Sonora para dar el último “jalón” al Sonora SI y en especial al acueducto Independencia para garantizar el abasto de agua a Hermosillo, dado que es un tema de alta prioridad y seguridad nacional ante el panorama de sequía.

En reunión con el Gobernador Guillermo Padrés en la ciudad de México, José Luis Luege Tamargo Director General de la CONAGUA, reiteró el respaldo por parte del Gobierno Federal para concluir el acueducto Independencia en los tiempos previstos en lo que definió como “un proyecto estratégico y de seguridad nacional”.

Hasta el momento el avance del acueducto es del 72 por ciento con inversiones por mil 824 millones de pesos de los tres mil 392 millones previstos.

El Gobernador hizo un reconocimiento a la CONAGUA por el irrestricto respaldo al Sonora SI.

 

En septiembre iniciarían primeras pruebas técnicas

Se prevé que para el 31 de agosto se concluya la obra y de inmediato iniciar con las pruebas técnicas para llevar el agua a la capital sonorense.

En esta reunión se anunció que el 31 de mayo se dará a conocer la licitación de la presa Bicentenario que forma parte del proyecto global del Sonora SI e iniciar con los trabajos en la primera semana del mes de julio.

Enrique Martínez Preciado Director de la CEA informó que el 7 de mayo se entregará el proyecto ejecutivo y para el 26 de mayo se tiene previsto dar el fallo de la empresa ganadora.

Son mil 700 millones de pesos la inversión de esta obra de los cuales 90 millones se tienen previstos invertirlos este mismo año.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles