ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Demanda madre a Hospital de Cananea

Publicado en 2012-04-29 | Cananea

Su hija todavía no puede caminar. Estuvo un mes en coma

Por Efrén IBARRA LEYVA

Hospital CananeaMaría Fernanda, la niña de 10 años de edad, alumna del Instituto Americano, que permaneció un mes en coma por lo que pudiera ser una negligencia médica cometida en el Hospital General de Cananea, sigue en recuperación. Tiene una lesión en el esófago y aun no puede caminar por sí sola. Su madre, Sonia Sáinz Campas, confía en que poco a poco Fernanda volverá a la normalidad.

“Todavía no la dan de alta. Tenemos que estar yendo cada dos o tres semanas a Hermosillo para que la revisen los doctores. Como tuvo mucho tiempo un respirador, se le hizo una estenosis en el esófago y la tienen que estar checando. La llevo a terapias en el DIF porque al principio no caminaba nada. Todavía le queda una pierna muy atrofiada y sólo con la ayuda de una andadera puede caminar. Ya volvió a la escuela y en eso todo parece normal. Tiene las mis-mas buenas calificaciones de siempre. Lo único que ahora yo la noto que está más temerosa. De hecho no es la misma de siempre, ahora está más ansiosa y con cualquier cosa se pone muy nerviosa”, afirma la angustiada madre.

La señora puso una denuncia en Arbitraje Médico desde Febrero. Irá a la primera audiencia el 14 de mayo; pero siente que en esta instancia tratan de desanimarla para que no siga denunciando su caso.

“Allá me dijeron que con ellos sólo era para conciliar y que si yo quería algo más, iba a ser muy tardado y costoso para mí, poner una denuncia penal. Yo sentí que lo hicieron para desanimarme y de hecho al principio lo lograron porque hasta pensé que ni tenía caso ir hasta a Hermosillo (a Arbitraje Médico) para que luego me dijeran los mismo que ya me dijo el Dr. Alvarado cuando hablamos por teléfono: que ellos no saben nada”, expresó.

Sonia pide que le ayuden a sufragar los gastos que le ha ocasionado esta imprudencia de los médicos; pero también le gustaría que mejoraran el servicio en el Hospital de Cananea.

“En un principio yo solamente pensé en pedir que mejoraran el servicio en el hospital; que médicos, enfermeras y todo el personal cambiaran de actitud. Cuando uno va ni voltean a verlo para darle información. Parece que están de mala gana. Yo pensé que sólo pediría que atendieran mejor a toda la gente; pero con lo que fue pasando con mi hija, ya no sólo pido eso, sino que se hagan responsables de todo lo que está ocurriendo por esta imprudencia que cometieron. Por lo pronto les pido que me ayuden con los gastos. Tengo que estar llevando a mi hija a terapias y cada rato vamos a Hermosillo. Es mucho lo que he gastado y también lo que he sufrido viendo a mi hija como me la dejaron. Quiero que se hagan responsables”, enfatizó Sonia Sáinz Campas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles